Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Historias de mi Pueblo

Diputación de Málaga

Resultado búsqueda

24 ENE 2014

50 años de hospitalidad

El turismo y el turista han modificado sustancialmente la vida, forma de ser y el entorno más cercano de los malagueños

Historia de mi pueblo - turismo en malaga XX

No sabemos para Carlos Gardel  50 años son “algo” o no, pero para la provincia de Málaga las últimas cinco dêcadas han sido transformadores es un sin fin de aspectos, entre los que destaca en las primeras posiciones, el turismo.

Hoy dîa hablamos de casi 10 millones de turistas en la Costa del Sol, pero hace medio siglo la figura del turista por nuestras tierras era algo extraordinario, Buscando el reclamo y la atención de más turistas  la hospitalidad empezó a cuajar en el ADN del malagueño quien trata al visitante de la mejor manera que puede, pues ellos han transformado con sus souvenirs nuestro mundo más cercano, nuestros pueblos, nuestras calles y nuestra actitud ante los demás.

Turismo de interior, sol y playa, naturaleza, historia milenaria, tradiciones y cultura rebosan nuestros rincones haciendo que Málaga tenga 101 formas distintas de abrirse a los viajeros que incluyen nuestra tierra como una estación de paso o destino en sus vidas.

Foto: www.cei.uma.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
 2 ENE 2014

Hijos del tiempo

El ciclo de la vida también es poder disfrutar de la misma de mayor al igual que cuando somos pequeños

Historias de mi pueblo taller collage

No importa de quê êpoca hablemos: todos somos hijos de nuestro tiempo y nos identificamos con êl. Con el paso de los años, el recuerdo y la nostalgia se hacen fuerte en nosotros y dedicamos esfuerzos a preservar tradiciones con el fin de seguir disfrutando al lado de lo que nos ha hecho crecer como personas.

Mantener fiestas , trabajos artesanos en piel o madera, canciones y dichos populares... o restaurar coches de primeros del siglo XX, como este vecino de Ronda que, junto a su Steyr descapotable de 1920, es buen ejemplo de disfrutar, sin preocupaciones cuando nos hacemos mayores con la tranquilidad de una vida vivida.

Foto e historia principal publicada en Málaga Hoy.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Abril 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa