Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Historias de mi Pueblo

Diputación de Málaga

Resultado búsqueda

22 NOV 2016

Conocer el interior a través de los greens

Los campos de golf del interior permiten la convivencia con espacios como el Caminito del Rey o el Torcal

Antequera Golf

Conocer el interior de Málaga a través de la afición al golf es posible. ¿Tienen conexión el Caminito del Rey o el Sitio de los Dólmenes de Antequera con este deporte?

Pues sí, los tres campos de golf del interior se encuentran entre las comarcas de Antequera y el Valle del Guadalhorce, precisamente donde se encuentran estos significativos enclaves turísticos de interior.

Alhaurín Golf y Lauro Golf, enclavados en los dos alhaurines (el Grande y el de la Torre, respectivamente), guardan cercanía con el Caminito del Rey, situado entre los municipios de Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís. El Valle del Guadalhorce cuenta con esta posibilidad de alternar el golf y el contacto con la naturaleza más pura.

No sólo desplazándose hasta el Caminito se puede establecer esta conexión con la vegetación y el sabor de interior, sino disfrutando del bosque mediterráneo que de forma natural crece en torno a los greens, o sumergiéndose en el precioso y coqueto casco antiguo de Alhaurín el Grande.

Igual ocurre con otro de los tesoros geológicos de la provincia de Málaga: el recientemente catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ‘Sitio de los Dólmenes’, que engloba El Torcal, la Peña de los Enamorados y los propios Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral.

En las estribaciones de El Torcal se halla Antequera Golf, otra oportunidad de probar este deporte en el interior, sin la habitual inmediatez azul del Mediterráneo. Aquí, el territorio es montaña, verde e interior. ¡Ah! Y a un tiro de piedra de la monumental ciudad de Antequera, que espera al visitante y al jugador de golf para encandilar con su extraordinario patrimonio histórico-artístico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
29 JUL 2016

Alcaldes sin Ayuntamiento

Villanueva de la Concepción acoge este sábado la 36ª edición de su Festival de Verdiales, un evento con más antigüedad que el propio municipio, constituido en 2009

Verdialeros antes que pueblo

Este sábado 30 de julio Villanueva de la Concepción altera su habitual tranquilidad para inundarse de sones moriscos y del bullicio popular. Las calles se engalanan y los vecinos se preparan para ahondar en el folclore más antiguo de Europa y acoger a una de las tradiciones y manifestaciones culturales más malagueñas: la fiesta de Verdiales.

Este pintoresco pueblo situado a los pies de El Torcal se convirtió en municipio hace siete años, constituyendo el municipio 101 de la provincia de Málaga. Pese a su juventud, cuenta con un Festival de Verdiales que es mucho más antiguo que el propio pueblo, un evento que va ya por su edición número 36. No tenían Ayuntamiento, pero sí muchos alcaldes.

Dicen los verdialeros o “fiesteros” más viejos que es el más antiguo de la provincia y el que más ediciones ha realizado de forma ininterrumpida. También cuentan que fue el festival en el que por primera vez la fiesta de verdiales se subió a un escenario y no actuando mezclados entre el público, como era habitual en la Fiesta Mayor de Verdiales que se celebraba en la Venta El Tunel en los Montes de Málaga.

Por eso, hasta El Pueblecillo, que así es como llaman los verdialeros a este pueblo, se desplazan todos los años las mejores pandas de verdiales de los tres estilos: de los Montes, Almogía y de Comares. Antiguamente acudían para concursar entre ellas, aunque ahora el festival solo tiene carácter de exhibición y cada año rinden homenaje a las principales figuras relacionadas con la fiesta de verdiales.

Los visitantes que acudan a este festival pueden disfrutar del paso de las pandas por el escenario así como del toque y baile que, improvisadamente las pandas van interpretando por las calles del pueblo, donde la fiesta sigue hasta altas horas de la madrugada. Además podrán acompañar esta fiesta con los productos gastronómicos más típicos de la zona.

La fiesta de verdiales fue declarada en 2010 como Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial, sin embargo este Festival ya fue declarado en el año 2000 como Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta de Singularidad Provincial en el año 2004.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Mayo 2019
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa