Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Historias de mi Pueblo

Diputación de Málaga

Resultado búsqueda

11 FEB 2016

'Bésame mucho' en cada rincón del pueblo

Villanueva de la Concepción propone un plan original para San Valentín. El amor llena las calles del municipio malagueño con frases románticas en lugares emblemáticos

Vvadelaconcepcion

Hay rincones que invitan a sacar el lado más romántico. Villanueva de la Concepción inauguró en 2015 una ‘Ruta Romántica’ para lograr atraer visitantes al pueblo y romper la estacionalidad turística. Esta ruta del amor está formada por distintas frases colocadas a lo largo y ancho de la localidad. "Susúrrame al oído” es una de las frases que se pueden leer por Villanueva de la Concepción. La Ruta Romántica discurre hasta un sendero rural que lleva a dos puentes del siglo XVIII, recientemente restaurados.

El lema que los precursores le han dado a la ruta es ‘Villanueva de la Concepción, el lugar idóneo para decir te quiero’. Durante los días que dura la iniciativa, los restaurantes de la zona ofrecen menús y ambientación relacionada con el día de San Valentín. También los alojamientos preparan ofertas especiales para crear un ambiente donde fluya el amor.

El marco que ofrece Villanueva de la Concepción no podría ser más adecuado. Muy cerca del pueblo se puede visitar la Peña de los Enamorados, uno de los monumentos naturales más atractivos de la comarca. Aquí, sus visitantes pueden iniciar una ruta de miradores  para contemplar la peña. Desde lejos, el risco se asemeja a un rostro yaciente, muy conocido en los alrededores. Esta roca es el escenario de una leyenda muy popular en Andalucía: Durante la conquista cristiana de Al-Andalus, dos enamorados huyeron de las mazmorras de la alcazaba. Él era cristiano y ella era árabe. A las pocas horas de escapar, se encontraron acorralados por el asedio de las tropas cristianas y el batallón que el padre de la muchacha mandó para buscarlos. Los dos amantes se subieron a la cima de la peña y se arrojaron al vacío. Prefirieron la muerte a separarse. 

El escenario perfecto para el amor y un plan más que original y romántico puede encontrarse en Villanueva de la Concepción. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
30 DIC 2015

Disfraces para recibir el Año Nuevo

Coín celebra una de las fiestas de Nochevieja más singulares. Te contamos los detalles

30-12-Hpueblo-nochevieja

La Nochevieja se celebra de muchas formas, según el país o la ciudad donde nos encontremos hay distintas tradiciones y formas de recibir el Año Nuevo: hay gente que formula sus deseos para el año entrante o hacen sus peticiones para mejorar su situación o mantener la del año anterior. Y para ello unos se reúnen en familia, con amigos, en alguna fiesta o cotillón más concurridos. 

El 31 de diciembre, todo el pueblo de Coín se viste de fiesta. Pero de una forma particular. Los coineños se preparan durante semanas, e incluso meses, para recibir el Año Nuevo en la plaza del pueblo. ¿Y qué tiene de especial? Coín entero sale a la calle para tomarse las uvas. Los trajes de gala se quedan en casa y los atuendos divertidos y la imaginación salen a la calle y celebrar una fiesta que es Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2010. 

Sobre las 11 de la noche, los habitantes del pueblo se congregan en la plaza Bermúdez de la Rubia, conocida popularmente como ‘del Pescao’. Este espacio se abarrota de público para escuchar las campanadas desde la iglesia de San Juan y comer las uvas todos juntos.

Es una manera original de despedir el año que se va y recibir el nuevo que entra en comunidad y con un toque de humor, el que le los disfraces, que como suele ocurrir más tarde en Carnavales, tienen en muchas ocasiones algo que ver con lo sucedido en el año anterior. Se pueden ver por Coín personajes de la farándula, de las series o programas de televisión o de películas que se han estrenado hace poco.

Todo un lujo para la vista que cada vez más gente de fuera aprecia, llenándose  Coín de vecinos de otros pueblos, de la capital o de otras provincias y muchos extranjeros que disfrutan de esta fiesta tan peculiar. 

Tras las uvas, los vecinos se trasladan a sus fiestas privadas o a la carpa que el Ayuntamiento suele instalar en la Alameda.
¿Tienes planes para Nochevieja? ¿Te atreves a vivirla de forma diferente? ¡Coín te espera!

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Enero 2019
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa