Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Un otoño con sabor cofrade

Diputación de Málaga
20 OCT 2016

Un otoño con sabor cofrade

Antequera y Vélez-Málaga acogen los besamanos de sus imágenes de la Virgen durante un fin de semana que olerá a incienso y Cuaresma

Plaza San Sebastián en Antequera

La actividad y el dinamismo de las cofradías, en Andalucía en general y en la provincia de Málaga en particular, regalan momentos para la historia a través de sus iniciativas extraordinarias llevadas a cabo por causa de alguna conmemoración.

Es el caso del próximo fin de semana en las ciudades de Vélez-Málaga y Antequera. Con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, proclamado por la Iglesia Católica, y que finaliza este mes de noviembre, a iniciativa de los jóvenes cofrades y con el respaldo de las Agrupaciones de Cofradías de Antequera y de Vélez-Málaga, se han organizado diversos actos para generar un punto de atención para los cofrades y todos los que gusten del arte, la imaginería y la cultura.

En Antequera se celebrará el sábado el evento ‘Mater Misericordiae’. Dieciséis imágenes de la Virgen estarán en besamanos en sus templos, verdaderos tesoros del barroco más hermoso que cobija nuestra provincia. Es la oportunidad óptima de conocer tallas de mucha importancia para la ciudad, como su Patrona, la Virgen de los Remedios, la Virgen del Rosario o las famosas Dolorosas que en Semana Santa “corren la Vega”, como las de la Paz y el Socorro.

Mientras, en Vélez-Málaga, y durante las jornadas del viernes y el sábado, las imágenes de la Virgen que poseen las distintas cofradías veleñas estarán también en besamanos. Aquí el patrimonio es más moderno, pero no deja de ser interesante admirar imágenes que despiertan el fervor popular de los vecinos, como la Virgen de la Esperanza o la de las Angustias.

Son oportunidades que los siempre ingeniosos cofrades idean para dinamizar a fieles y vecinos, conscientes de la importancia que estos colectivos juegan en la vertebración de la cultura y la identidad de los pueblos. Te animamos a vivir esta Cuaresma en pleno otoño.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Noviembre 2019
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa