Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Virgen del Rosario, un patronazgo numeroso

Diputación de Málaga
 6 OCT 2016

La Virgen del Rosario, un patronazgo numeroso

Esta festividad religiosa se celebra en el 7 de octubre en varios pueblos de la provincia y es el origen de la multitudinaria feria de Fuengirola

El Rosario en Fuengirola

A comienzos de octubre se celebra, el día 7, la fiesta de la Virgen del Rosario, una de las devociones marianas más arraigadas. Esta advocación es la patrona de numerosos municipios de la provincia, y además, otorga nombre a uno de nuestros pueblos: Villanueva del Rosario.

Esta devoción muy arraigada en la población desde el siglo XVIII cobra especial fuerza en Fuengirola, que organiza su tradicional feria en su recinto. El día 7, por la mañana, son los cultos religiosos, que incluyen la procesión de la Virgen del Rosario Coronada por las abarrotadas calles de la localidad.

Alcaucín, Benaoján, Serrato, Villanueva del Rosario y Yunquera celebran también esta advocación mariana. En todas ellas hay actividades paralelas destinadas a los más pequeños, pero el centro será la procesión de su patrona por las calles del municipio.

En la misma capital malagueña merecen mención los núcleos poblacionales de El Palo y Churriana, que también tienen a la Virgen del Rosario como Patrona, saliendo los días 8 y 9 respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Abril 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa