Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Turno para los 'profetas' de febrero

Diputación de Málaga
 8 FEB 2016

Turno para los 'profetas' de febrero

Las comparsas de Francisco Moya, Ginés Gonzáles y Dede Cortés así como la murga de Félix Godoy conquistan a la capital malagueña. La Fiesta de Don Carnal llega a la provincia

Horizontal1 copia

Aunque el ‘boquerón’ ya fue enterrado en la capital malagueña y Doña Cuaresma se hace protagonista, queda mucho carnaval en Málaga. La Fiesta de Don Carnal llega a la provincia. El primer concurso de coplas emitió su fallo en el coloso Teatro Cervantes. Entre los triunfadores destacan tres comparsas de la provincia, concretamente de Alhaurín El Grande, Arroyo de la Miel y Marbella. Dede Cortés, Ginés González y Francisco Moya volvieron a conquistar a Málaga con sus agrupaciones. Ahora les toca ejercer de anfitriones en casa y llevar las coplas a las calles de sus pueblos.

El Carnaval de Málaga difícilmente se podría entender sin la aportación de la provincia a la Fiesta de febrero. Una de cada cuatro agrupaciones participantes en el concurso de coplas llega de algún pueblo malagueño. Las citadas firmaron el segundo, cuarto y quinto premio en la modalidad de comparsa, respectivamente. Dede Cortés regresaba, tras un año de descanso, al concurso con un grupo de guías turísticos, ‘El museo’. Proponían un bello recorrido para conocer Málaga. En otro de los regresos esperados, la comparsa de Ginés González se convirtió en centinela de los sueños con ‘Los vigilantes’ y la de Francisco Moya (‘La comparsa del pueblo’), en alcaldes; con numerosas propuestas por si llegan a gobernar.

¿Quieres echar unas risas?

Busquen a las murgas (o chirigotas, como se conocen en algunas localidades de la provincia). Este año de regresos, volvieron al Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga las de Torremolinos y Estepona. Son las dos representaciones de la provincia que mejores resultados suelen conseguir en la capital. De hecho, la murga de Félix Godoy regresaba tras su año de descanso a defender el título que consiguieron con la mítica murga ‘Los de la Torre’. Este año iban de cuñados y volvieron a pisar la Gran Final, donde consiguieron un cuarto premio. Todos son 'profetas' en sus pueblos y siempre esperados en Málaga.

Sus coplas aún se pueden escuchar en vivo. El Carnaval toma fuerza en numerosas localidades que toman estos días el testigo del concurso de canto de la capital malagueña. Doña Cuaresma pega a la puerta pero Don Carnal aún no quiere marcharse.

  • Alhaurín El Grande

El carnaval será del 6 al 14 de febrero.

Concurso de coplas del 8 al 12.

  • Marbella

El carnaval será del 7 al 28 de febrero.

Concurso de coplas del 15 al 21.

  • Benalmádena

Citas de carnaval el 6 y 14 de febrero.

Se recupera el concurso, que será entre el 8 y el 12.

  • Ronda

Citas de carnaval el 7 y 14 de febrero.

Horizontal1 copia Aa3pgesf1n86174ltak1r0imrs7 Aac6vai8110e26d6lc11co1uj614 A9uk5cd61h74ov8pv5ds1jqso Aa3p7l6dicf1jpak0815lohspn Aac6vai7n1s1jvc1dgb1e2ert9m
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Febrero 2019
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa