Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Historias de mi Pueblo

Diputación de Málaga

Resultado búsqueda

22 NOV 2016

Conocer el interior a través de los greens

Los campos de golf del interior permiten la convivencia con espacios como el Caminito del Rey o el Torcal

Antequera Golf

Conocer el interior de Málaga a través de la afición al golf es posible. ¿Tienen conexión el Caminito del Rey o el Sitio de los Dólmenes de Antequera con este deporte?

Pues sí, los tres campos de golf del interior se encuentran entre las comarcas de Antequera y el Valle del Guadalhorce, precisamente donde se encuentran estos significativos enclaves turísticos de interior.

Alhaurín Golf y Lauro Golf, enclavados en los dos alhaurines (el Grande y el de la Torre, respectivamente), guardan cercanía con el Caminito del Rey, situado entre los municipios de Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís. El Valle del Guadalhorce cuenta con esta posibilidad de alternar el golf y el contacto con la naturaleza más pura.

No sólo desplazándose hasta el Caminito se puede establecer esta conexión con la vegetación y el sabor de interior, sino disfrutando del bosque mediterráneo que de forma natural crece en torno a los greens, o sumergiéndose en el precioso y coqueto casco antiguo de Alhaurín el Grande.

Igual ocurre con otro de los tesoros geológicos de la provincia de Málaga: el recientemente catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ‘Sitio de los Dólmenes’, que engloba El Torcal, la Peña de los Enamorados y los propios Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral.

En las estribaciones de El Torcal se halla Antequera Golf, otra oportunidad de probar este deporte en el interior, sin la habitual inmediatez azul del Mediterráneo. Aquí, el territorio es montaña, verde e interior. ¡Ah! Y a un tiro de piedra de la monumental ciudad de Antequera, que espera al visitante y al jugador de golf para encandilar con su extraordinario patrimonio histórico-artístico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
23 DIC 2015

Kilómetros solidarios por la Gran Senda

Un malagueño recorre la provincia de Málaga y completa ‘El Reto 360’ a beneficio de Cudeca

Sin especificar

Existen senderos que realizan un recorrido de 360 grados por la provincia de Málaga. Hablamos de la Gran Senda, una ruta pionera en Andalucîa que el malagueño Juan Andrês Camacho ha recorrido por una buena causa, acompañado de dos compañeros. El 11 de noviembre salieron temprano del centro de la localidad de Fuengirola. Su objetivo era recorrer los más de 700 kilómetros de senderos. En menos de dos semanas completaron el reto…

El propósito de esta aventura es solidario. Camacho pretendîa dar a conocer la labor que realiza la asociación Cudeca en favor de los enfermos de cáncer y sus familias. Asî como conseguir fondos para para la causa, a travês de una colecta realizada pueblo a pueblo.

Juan Andrês Camacho habîa conocido a un aficionado al senderismo de la asociación Cudeca. De aquel encuentro surgió esta dîscola idea de dar la vuelta a la provincia con una excusa solidaria. Como tenîan poco tiempo, aunque la Gran Senda se estructura en 35 etapas, nuestro aventurero la completó en apenas 11 dîas. “Hay tramos realmente duros, con grandes desniveles, que quizá requieren de una preparación especial”, comenta Camacho. Estos son tramos puntuales, pues la mayorîa de senderos sî son aptos para todos los públicos.

Las etapas son muy distintas entre ellas. Alternan las llanas con otras ciertamente escarpadas y difîciles, según el propio Camacho. “Las etapas más duras fueron sin duda el tramo de Nerja a Canillas del Aceituno y el que lleva de Ardales a Benaoján, con continuas pendientes”, subraya. No todo fueron complicaciones, la Gran Senda está llena de etapas amables. Desde luego, el común denominador de todas es su belleza. “La etapa de Benaoján a Casares es especialmente bonita, nos regala impresionantes paisajes llenos de contrastes”, arguye el montañero.

Como toda gran aventura, la de Camacho y sus amigos tambiên está llena de anêctodas. En la etapa de Campillos a Ardales pudieron acortar camino por el Caminito del Rey. Como particularidad, lo recorrieron en sentido inverso al trazado turîstico. Esta senda histórica les permitió ganar tiempo pero sobre todo, disfrutar de unas vistas únicas. “Realmente fue una pasada”, recuerda. Lo más complicado resultó hacer noche, pues la insfraestructura de albergues aún es mînima. No obstante, en los distintos pueblos donde pararon, no les faltó techo para dormir aunque tambiên pasaron alguna al raso en campo abierto.

El reto solidario fue una realidad. Además, los aventureros recorrieron los enclaves únicos de la Gran Senda y un viaje interior lleno de emociones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
19 JUL 2013

Sinatra y la Carrá en el Caminito del Rey

Hace ya medio siglo que Frank Sinatra, Trevor Howard y Raffaella Carra estuvieron paseando por el Caminito del Rey. ¿Te imaginas cómo se vivió?

Caminito del Rey

El Caminito del Rey, situado entre Ardales, Álora y Antequera, fue bautizado hace ya algún tiempo en las redes sociales como la ruta más peligrosa del planeta. Hoy, coincidiendo con el anuncio de su rehabilitación, queremos recordar su cara más amable. ¿Sabîas que en el Desfiladero de los Gaitanes se grabó hace ya medio siglo la pelîcula 'El coronel Von Ryan'?

Frank Sinatra, Trevor Howard y Raffaella Carra estuvieron paseando por el entorno. ¿Te imaginas cómo se vivió? Aquî te dejamos algunas imágenes de la pelîcula.

Fuente: Sur.es/http://angelfdezcorral.wordpress.com/

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Diciembre 2019
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa