Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Reviviendo el pasado morisco de la Serranía

Diputación de Málaga
 5 AGO 2016

Reviviendo el pasado morisco de la Serranía

Benalauría celebra su Fiesta de Moros y Cristianos con ocasión de la onomástica de Santo Domingo de Guzmán

Moroscristianos

Benalauría es un hermoso pueblo del Valle del Genal, en plena de Serranía de Ronda. En la primera semana de agosto, la pequeña localidad vive con intensidad la feria, en honor de Santo Domingo de Guzmán, que incluye la Fiesta de Moros y Cristianos, un evento con la vitola de Interés Turístico de Andalucía y de Singularidad Provincial, título éste que entrega la Diputación de Málaga.

La teatralización que rememora la sublevación mudéjar de Sierra Bermeja, en 1501, para la que, con el objeto de sofocar dicha rebelión, el rey Fernando el Católico envió a Alonso de Aguilar, al Conde de Cifuentes y al Conde de Ureña. 

La escenas, que tienen lugar este domingo en dos partes, adquieren una veracidad significativa gracias al extraordinario entramado urbano, que mantiene aún el trazado de la época y hace aún más mágicas las recreaciones del episodio histórico.

Se volverá a viajar en el tiempo en esta preciosa atalaya de la Serranía cuando a las doce del mediodía del domingo 7 arranque ‘El Cautiverio’ y a partir de las siete de la tarde lo haga la representación de ‘El Rescate’.
Además, la feria, que ha comenzado el miércoles 3 de agosto, cuenta con más actividades, entre las que se encuentra la procesión de Santo Domingo de Guzmán el día 4, antigua festividad del fundador del Santo Rosario (actualmente se celebra el día 8 de agosto).

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Enero 2019
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa