Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Historias de mi Pueblo

Diputación de Málaga

Resultado búsqueda

22 NOV 2016

Conocer el interior a través de los greens

Los campos de golf del interior permiten la convivencia con espacios como el Caminito del Rey o el Torcal

Antequera Golf

Conocer el interior de Málaga a través de la afición al golf es posible. ¿Tienen conexión el Caminito del Rey o el Sitio de los Dólmenes de Antequera con este deporte?

Pues sí, los tres campos de golf del interior se encuentran entre las comarcas de Antequera y el Valle del Guadalhorce, precisamente donde se encuentran estos significativos enclaves turísticos de interior.

Alhaurín Golf y Lauro Golf, enclavados en los dos alhaurines (el Grande y el de la Torre, respectivamente), guardan cercanía con el Caminito del Rey, situado entre los municipios de Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís. El Valle del Guadalhorce cuenta con esta posibilidad de alternar el golf y el contacto con la naturaleza más pura.

No sólo desplazándose hasta el Caminito se puede establecer esta conexión con la vegetación y el sabor de interior, sino disfrutando del bosque mediterráneo que de forma natural crece en torno a los greens, o sumergiéndose en el precioso y coqueto casco antiguo de Alhaurín el Grande.

Igual ocurre con otro de los tesoros geológicos de la provincia de Málaga: el recientemente catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ‘Sitio de los Dólmenes’, que engloba El Torcal, la Peña de los Enamorados y los propios Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral.

En las estribaciones de El Torcal se halla Antequera Golf, otra oportunidad de probar este deporte en el interior, sin la habitual inmediatez azul del Mediterráneo. Aquí, el territorio es montaña, verde e interior. ¡Ah! Y a un tiro de piedra de la monumental ciudad de Antequera, que espera al visitante y al jugador de golf para encandilar con su extraordinario patrimonio histórico-artístico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
14 AGO 2016

15 de agosto: el ‘Día de la Virgen’

Numerosas patronas recorren sus pueblos en la fiesta de la Asunción, plagado de ferias

Rifa

El mes de agosto trae dos festividades de mucha tradición en los pueblos de la provincia de Málaga: la Asunción (o la llamada ‘Virgen de Agosto’), el día 15 y San Roque, que se celebra al día siguiente.

Además, dos fiestas singulares de la provincia también tienen lugar en este fin de semana. De una parte, tocan a su fin los Encuentros de Arte de Genalguacil, y de otra, en Jimera de Líbar, y dentro de la feria dedicada a la Virgen de la Salud, el domingo 14 tiene lugar la Fiesta del Agua.

Las romerías también tienen su sitio en el 15 de agosto. En Yunquera la Virgen del Carmen, que llevan a la imagen al sitio llamado del Porticate. En Casabermeja, la Virgen del Socorro, mientras que Mijas festejará a la Virgen de los Remedios, patrona del precioso barrio Santana. Sin olvidar la cita en Archidona: es masiva la romería hasta la ermita de la Virgen de Gracia desde las diez de la noche del 14 de agosto y durante toda la madrugada.

El día 15 tendrán lugar la mayoría de procesiones patronales: en la Serranía de Ronda, Atajate y Cartajima, sacarán a la Virgen del Rosario y en Alpandeire, San Roque. En la Axarquía, en El Morche, la Virgen del Carmen es protagonista de la feria. En Riogordo festejarán a Jesús Nazareno, San Jacinto y la Virgen Gracia, patronos.

En la Costa del Sol Occidental, Benalmádena celebra la Virgen de la Cruz. En Benahavís la feria es dedicada a la Virgen del Rosario. La comarca de Antequera acoge tres ferias: en Bobadilla Pueblo, a la Virgen de las Maravillas;  en la cercana Mollina, a la Virgen de la Oliva, y en Villanueva de la Concepción festejarán a la Inmaculada.

Carratraca celebra también su feria, en honor de la Virgen de la Salud, que recorre las calles el lunes 15 por la noche. El mismo día lo hará la Virgen de Gracia de Alhaurín el Grande, y la Virgen de la Fuensanta en Coín y Pizarra, ésta última con la tradicional ‘Rifa’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
 8 FEB 2016

Turno para los 'profetas' de febrero

Las comparsas de Francisco Moya, Ginés Gonzáles y Dede Cortés así como la murga de Félix Godoy conquistan a la capital malagueña. La Fiesta de Don Carnal llega a la provincia

Horizontal1 copia

Aunque el ‘boquerón’ ya fue enterrado en la capital malagueña y Doña Cuaresma se hace protagonista, queda mucho carnaval en Málaga. La Fiesta de Don Carnal llega a la provincia. El primer concurso de coplas emitió su fallo en el coloso Teatro Cervantes. Entre los triunfadores destacan tres comparsas de la provincia, concretamente de Alhaurîn El Grande, Arroyo de la Miel y Marbella. Dede Cortês, Ginês González y Francisco Moya volvieron a conquistar a Málaga con sus agrupaciones. Ahora les toca ejercer de anfitriones en casa y llevar las coplas a las calles de sus pueblos.

El Carnaval de Málaga difîcilmente se podrîa entender sin la aportación de la provincia a la Fiesta de febrero. Una de cada cuatro agrupaciones participantes en el concurso de coplas llega de algún pueblo malagueño. Las citadas firmaron el segundo, cuarto y quinto premio en la modalidad de comparsa, respectivamente. Dede Cortês regresaba, tras un año de descanso, al concurso con un grupo de guîas turîsticos, ‘El museo’. Proponîan un bello recorrido para conocer Málaga. En otro de los regresos esperados, la comparsa de Ginês González se convirtió en centinela de los sueños con ‘Los vigilantes’ y la de Francisco Moya (‘La comparsa del pueblo’), en alcaldes; con numerosas propuestas por si llegan a gobernar.

¿Quieres echar unas risas?

Busquen a las murgas (o chirigotas, como se conocen en algunas localidades de la provincia). Este año de regresos, volvieron al Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga las de Torremolinos y Estepona. Son las dos representaciones de la provincia que mejores resultados suelen conseguir en la capital. De hecho, la murga de Fêlix Godoy regresaba tras su año de descanso a defender el tîtulo que consiguieron con la mîtica murga ‘Los de la Torre’. Este año iban de cuñados y volvieron a pisar la Gran Final, donde consiguieron un cuarto premio. Todos son 'profetas' en sus pueblos y siempre esperados en Málaga.

Sus coplas aún se pueden escuchar en vivo. El Carnaval toma fuerza en numerosas localidades que toman estos dîas el testigo del concurso de canto de la capital malagueña. Doña Cuaresma pega a la puerta pero Don Carnal aún no quiere marcharse.

  • Alhaurîn El Grande

El carnaval será del 6 al 14 de febrero.

Concurso de coplas del 8 al 12.

  • Marbella

El carnaval será del 7 al 28 de febrero.

Concurso de coplas del 15 al 21.

  • Benalmádena

Citas de carnaval el 6 y 14 de febrero.

Se recupera el concurso, que será entre el 8 y el 12.

  • Ronda

Citas de carnaval el 7 y 14 de febrero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Diciembre 2019
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa