Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Historias de mi Pueblo

Diputación de Málaga

Resultado búsqueda

 6 OCT 2016

La Virgen del Rosario, un patronazgo numeroso

Esta festividad religiosa se celebra en el 7 de octubre en varios pueblos de la provincia y es el origen de la multitudinaria feria de Fuengirola

El Rosario en Fuengirola

A comienzos de octubre se celebra, el día 7, la fiesta de la Virgen del Rosario, una de las devociones marianas más arraigadas. Esta advocación es la patrona de numerosos municipios de la provincia, y además, otorga nombre a uno de nuestros pueblos: Villanueva del Rosario.

Esta devoción muy arraigada en la población desde el siglo XVIII cobra especial fuerza en Fuengirola, que organiza su tradicional feria en su recinto. El día 7, por la mañana, son los cultos religiosos, que incluyen la procesión de la Virgen del Rosario Coronada por las abarrotadas calles de la localidad.

Alcaucín, Benaoján, Serrato, Villanueva del Rosario y Yunquera celebran también esta advocación mariana. En todas ellas hay actividades paralelas destinadas a los más pequeños, pero el centro será la procesión de su patrona por las calles del municipio.

En la misma capital malagueña merecen mención los núcleos poblacionales de El Palo y Churriana, que también tienen a la Virgen del Rosario como Patrona, saliendo los días 8 y 9 respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
11 JUL 2013

En Alcaucín, contra el calor... ¡Agua!

En Alcaucín saben mucho de cómo combatir el calor. Hasta celebran una Fiesta del Agua para pasar mejor el verano

Los vecinos de Alcaucîn saben mucho de cómo combatir las altas temperaturas que azotan la provincia cada verano. De hecho, es el único municipio con una fiesta dedicada al agua, que además fue declarada Singular

Esta fiesta surgió de forma espontánea. Corrîan dîas de mucho calor y los vecinos acudîan a la plaza del pueblo quejándose de las inclemencias del tiempo. Un grupo de personas que se encontraba en el balcón del Ayuntamiento comenzó a lanzarles cubos de agua, lo que supuso un alivio de la temperatura y una oportunidad para pasar una jornada entretenida.

El impacto fue tal que decidieron instaurar este dîa como fiesta del municipio. ¡Por cierto! Este año es el 3 de agosto. Apúntatelo en el calendario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Octubre 2019
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa