Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Historias de mi Pueblo

Diputación de Málaga

Resultado búsqueda

25 MAY 2016

La fiesta de siempre que adornan los pueblos

Yunquera mantiene su procesión del Corpus en el jueves, como antaño. En Casabermeja o Benalmádena sale el domingo

Articulos-2012060707

Sesenta días después del Domingo de Resurrección llega la tradicional fiesta del Corpus Christi, una explosión barroca y colorista de custodias de plata, templetes dorados, música y guiones y banderas de cofradías que se remonta a siglos pasados. La fiesta del Corpus es en pueblos de la provincia como Yunquera, un verdadero espectáculo para los sentidos que encuentra un perfecto marco urbano gracias al adorno de casas y calles a iniciativa vecinal, que alfombran suelos, cuelgan mantones en balconadas y lanzan pétalos de flores al paso de la custodia. Aquí, en el idílico pueblo de la Sierra de las Nieves, se sigue celebrando en la tradicional fecha del jueves.

El domingo 29 de mayo es la fiesta del Corpus Christi propiamente dicha. En casi todos los pueblos de la provincia de Málaga los vecinos disfrutan y participan de esta arraigada e histórica fiesta popular. En Casabermeja, por ejemplo, la procesión del Corpus genera una transformación del caserío con el exorno de sus calles y cuestas con ristras de mantones y alfombra de juncia y flores aromáticas.

Por la mañana, por su parte, se celebra la procesión del Corpus en Benalmádena pueblo; a lo largo del recorrido, unas espectaculares alfombras de arena coloreada forman diversos símbolos alusivos a la festividad y al pueblo, para que la custodia, bajo palio y a brazos del párroco, las pise en torno al mediodía.

Otras localidades también ofrecen magníficas estampas en el día del Corpus Christi: en Antequera, una original custodia bajo templete de plata recorre las principales calles de la ciudad por la mañana y en la capital malagueña, la tradicional procesión partirá al atardecer desde la Catedral con la custodia en su templete neorrenacentista, imitando el estilo del principal monumento de la capital, y acompañado por los guiones y estandartes del casi centenar de cofradías sacramentales, de pasión y de gloria con que cuenta la ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
24 MAY 2016

Ronda viaja al siglo XIX

La ciudad del Tajo muestra con la celebración de Ronda Romántica su afamado pasado bandolero entre los días 19 y 22 de mayo, dentro de su Real Feria, que tiene orígenes en 1509

Rondaromantica

Llegada la primavera, y coincidiendo con la Real Feria de Mayo de Ronda, la segunda más antigua de Andalucía, la ciudad y sus habitantes visten a la usanza de la la época Romántica, con absoluta fidelidad a la historia real.

Ronda es una ciudad emblemática de románticos, arrieros y santuario del bandolerismo andaluz. La celebración de Ronda Romántica es un encuentro con el más genuino pasado de esta tierra legendaria y sus señas de identidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Febrero 2019
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa