Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Kilómetros solidarios por la Gran Senda

Diputación de Málaga
23 DIC 2015

Kilómetros solidarios por la Gran Senda

Un malagueño recorre la provincia de Málaga y completa ‘El Reto 360’ a beneficio de Cudeca

Sin especificar

Existen senderos que realizan un recorrido de 360 grados por la provincia de Málaga. Hablamos de la Gran Senda, una ruta pionera en Andalucîa que el malagueño Juan Andrês Camacho ha recorrido por una buena causa, acompañado de dos compañeros. El 11 de noviembre salieron temprano del centro de la localidad de Fuengirola. Su objetivo era recorrer los más de 700 kilómetros de senderos. En menos de dos semanas completaron el reto…

El propósito de esta aventura es solidario. Camacho pretendîa dar a conocer la labor que realiza la asociación Cudeca en favor de los enfermos de cáncer y sus familias. Asî como conseguir fondos para para la causa, a travês de una colecta realizada pueblo a pueblo.

Juan Andrês Camacho habîa conocido a un aficionado al senderismo de la asociación Cudeca. De aquel encuentro surgió esta dîscola idea de dar la vuelta a la provincia con una excusa solidaria. Como tenîan poco tiempo, aunque la Gran Senda se estructura en 35 etapas, nuestro aventurero la completó en apenas 11 dîas. “Hay tramos realmente duros, con grandes desniveles, que quizá requieren de una preparación especial”, comenta Camacho. Estos son tramos puntuales, pues la mayorîa de senderos sî son aptos para todos los públicos.

Las etapas son muy distintas entre ellas. Alternan las llanas con otras ciertamente escarpadas y difîciles, según el propio Camacho. “Las etapas más duras fueron sin duda el tramo de Nerja a Canillas del Aceituno y el que lleva de Ardales a Benaoján, con continuas pendientes”, subraya. No todo fueron complicaciones, la Gran Senda está llena de etapas amables. Desde luego, el común denominador de todas es su belleza. “La etapa de Benaoján a Casares es especialmente bonita, nos regala impresionantes paisajes llenos de contrastes”, arguye el montañero.

Como toda gran aventura, la de Camacho y sus amigos tambiên está llena de anêctodas. En la etapa de Campillos a Ardales pudieron acortar camino por el Caminito del Rey. Como particularidad, lo recorrieron en sentido inverso al trazado turîstico. Esta senda histórica les permitió ganar tiempo pero sobre todo, disfrutar de unas vistas únicas. “Realmente fue una pasada”, recuerda. Lo más complicado resultó hacer noche, pues la insfraestructura de albergues aún es mînima. No obstante, en los distintos pueblos donde pararon, no les faltó techo para dormir aunque tambiên pasaron alguna al raso en campo abierto.

El reto solidario fue una realidad. Además, los aventureros recorrieron los enclaves únicos de la Gran Senda y un viaje interior lleno de emociones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Abril 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa