Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ciudadanos pedirá que la Diputación conmemore el Día Internacional del Niño

Diputación de Málaga
Noticias

Ciudadanos pedirá que la Diputación conmemore el Día Internacional del Niño

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial pedirá en el próximo pleno, previsto el próximo 20 de septiembre, que la institución conmemore el Día Internacional del Niño, secundando los consejos de Naciones Unidas en este sentido, y que para ello ponga a disposición de todos los malagueños, de forma gratuita, el espacio necesario y un conjunto de actividades lúdicas, pedagógicas y deportivas para toda la familia.
En una moción presentada para su debate en el próximo pleno ordinario, los diputados Teresa Pardo y Gonzalo Sichar pedirán además que se habilite una partida presupuestaria para la difusión y organización de este evento, y que se constituya una mesa para acordar el lugar de celebración y las actividades incluidas.
Se pedirá además al equipo de gobierno que cuente con algunos deportistas de elite de la provincia, bien del Málaga C.F. o del Unicaja o de alguna otra disciplina deportiva, para que colaboren en el evento en algunas de las actividades con niños que se organicen.
La diputada Teresa Pardo ha destacado la relevancia de esta iniciativa, ya que la Diputación, en consonancia con las recomendaciones internacionales, pondría sus instalaciones y recursos al servicio “del ser más digno de protección”. Sumarse a la celebración del Día Internacional del Niño llevaría a la Diputación a seguir la estela de los ayuntamientos de las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona, que ya cuentan con actos en este sentido tales como teatro, exhibiciones deportivas, actuaciones musicales, voluntariado, y un largo etcétera.
Desde que en 1989 la ONU aprobase la Convención sobre los Derechos del Niño son ya 193 los países que se han sumado a su contenido mediante modificaciones legislativas en pro de la defensa de los derechos de los menores.