Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Listado de solicitudes denegadas

Diputación de Málaga
Gobierno Abierto - Diputación de Málaga
Listado de solicitudes denegadas
18 Mayo 2018
Nº Expediente: EXPDT. 027-2018

Con fecha 18 de mayo de 2018 se ha recibido en transparencia@malaga.es , buzón de correo habilitado por esta Diputación Provincial de Málaga a fin de recabar todas aquellas solicitudes que en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública se reciben al amparo tanto de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, como de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, un correo electrónico , con el siguiente texto literal:

 

“ Posición de la Diputación y Costa del Sol sobre la próxima serie llamada Brigada Costa del Sol. ”

 

El artículo 13 de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno establece que “Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones”.

 

        El artículo 18.1 de la citada ley dice que “Se inadmitirán a trámite, mediante resolución motivada, las solicitudes:

a)  Que se refieran a información que esté en curso de elaboración o de publicación general.

b)  Referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas.

c)   Relativas a información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.

d)  Dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente.

e)  Que sean manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de esta Ley.”

A la vista de su solicitud desde Diputación Provincial de Málaga le comunicamos  que se INADMITE a trámite debido a que en esta solicitud se pide la posición u opinión de una serie televisiva de la que  no existe en Diputación de Málaga ningún expediente, ni informe elaborado con la información solicitada.

Le recordamos que frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso, podrá interponerse reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/transparencia/transparencia-andalucia/consejo-transparencia.html) con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa. Esta reclamación se regirá por lo establecido en la legislación básica en materia de transparencia y por lo previsto en esta ley (Ley 1/2014 de 24 de junio de Transparencia de Andalucía)

 

Confiando que la información suministrada pueda serle de utilidad, quedamos a su entera disposición para cualquier otra consulta.

 


27 Marzo 2018
Nº Expediente: EXPDT. 014-2018

Respecto a la solicitud recibida  de acceso a los cuestionarios y soluciones de exámenes actuales y al menos de las 2 convocatorias anteriores de cada categoría, con el ánimo de poder estar en igualdad de condiciones que aquellos que anteriormente se hayan presentado a alguna de estas convocatorias de oposición o bolsa de empleo. Y así conocer cómo se desarrollan los mismos. En concreto:Auxiliar administrativo.Administrativo.Técnico especialista o categoría similar de: Encuadernación, Calefactor, Personal de servicios, Archivos, Bibliotecas.Soluciones del segundo ejercicio de la convocatoria del 7 de mayo 2012, Escala Adminitrativa.

"Le informamos que no existe obligación legal de publicar en la página web los ejercicios realizados en las distintas convocatorias de empleo que realicen las Administraciones Públicas. Son los Tribunales de Selección los que deciden, en el ejercicio de su discrecionalidad técnica, hacerlo o no. Con carácter informativo para los/as interesados/as en cada una de las convocatorias, esta Diputación Provincial viene publicando las plantillas de respuestas de los ejercicios que se solucionan mediante un test multirespuestas. No obstante, a la persona interesada que, habiendo participado en alguna de las citadas convocatorias, solicite copia de su examen, se le facilita por el correspondiente Tribunal con las correcciones oportunas".


 4 Marzo 2018
Nº Expediente: EXPDT. 010-2018

Solicitud de información del proyecto de ejecución del expediente Serv. 150/08. Proyecto de restauración del Caminito del Rey en el Chorro, estudio de impacto ambiental y trabajos anexos para la Diputación Provincial de Málaga realizado por INGENIERÍA 75 S.A. 

Analizada la solicitud le informamos que el proyecto de ejecución del Caminito del Rey  así como el correspondiente Plan Especial de Ordenación del entorno,  forma parte del legado documental de esta Diputación con autoría de profesionales del Servicio de Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento, así como de profesionales externos, lo que impiden la divulgación del contenido sustantivo de los mismos.

Según establece el  Artículo 14 "Límites al derecho de acceso"  Apartado j) de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, el derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para  el secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial, como es en el caso de su solicitud de información.


15 Abril 2017
Nº Expediente: 016-2017

Denegar el acceso a la información solicitada respecto de relación de bienes inmuebles (urbanos y rústicos) que estén exentos del pago del IBI, con expresión de sus domicilios, cuantía y causa legal de la exención y titulares de los inmuebles.

Ello no es óbice para que en el ejercicio de sus derechos e interés legítimo valore el solicitante poder formular directa solicitud a los municipios titulares de la referida información para que decidan facilitar, en su caso, la información en su condición de titulares de la misma.

Descargar

27 Septiembre 2016
Nº Expediente: 011-16

Se recibe una solicitud de acceso a la información sobre los ayuntamientos acreedores y el importe por anualidad e inmueble de la deuda que ha llevado a la Diputación de Málaga a  solicitar el embargo del edificio de correos de la capital de la provincia.

  El artículo 34 de la LGT dedicado a los derechos y garantías de los obligados tributarios, en su apartado 1, letra i) establece que constituyen derechos de los obligados tributarios, entre otros, el derecho, en los términos legalmente previstos, al carácter reservado de los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración tributaria, que sólo podrán ser utilizados para la aplicación de los tributos o recursos cuya gestión tenga encomendada y para la imposición de sanciones, sin que puedan ser cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos previstos en las Leyes.

Descargar

21 Abril 2016
Nº Expediente: 003-16

Se recibe solicitud de acceso a información sobre el número de plazas vacantes de personal funcionario y laboral vacantes existente en la relación de puestos de trabajo de la Diputación que actualmente están ocupadas por personal interino y desde cuándo.

Al no estar informatizado el dato solicitado supone una labor de imposible ejecución dada la importante carga de trabajo y la imposible adscripción de personal a esas labores.