Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Entidad

Diputación de Málaga
Gobierno Abierto - Ayuntamiento de Villanueva del Rosario
Información de transparencia

Información institucional y sobre cargos electos

Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.

Organización administrativa

Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.

  • Organización administrativa
  • Plantilla de personal
  • Órganos colegiados
    • Pleno
    • Junta de Gobierno Local

      • Alcalde-Presidente.
      • Inmaculada Pascual Martín.
      • Juan Manuel Cáceres González
      • Susana Blanco Riscos

      Tiene delegada las siguientes competencias:

      • Adquisición de bienes, transacciones sobre los mismos, enajenación de dichos bienes siempre que no excedan del 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto.
      • Aprobación y rectificación del inventario municipal, expedientes de investigación de bienes, deslindes de bienes y recuperación de oficio de bienes, desahucio administrativo de bienes, contrataciones y concesiones de competencia plenaria, aprobación de proyectos de obras y servicios.
      • Memorias de obras incluidas las del programa PFEA.
      • Aprobación de los pliegos de condiciones generales y particulares a los que deben sujetarse los contratos.
      • Concertación de convenios con Administraciones Públicas, particulares o Asociaciones.
      • Solicitud de subvenciones a organismos públicos.
      • Fijación de las fiestas locales del municipio.
      • Concertación de operaciones de crédito de competencia plenaria.
      • Ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materia plenaria.
      • Expedientes de expropiación.
      • Aprobación de tarifas de servicio de naturaleza no tributaria.
      • Gestión de expedientes del Plan Especial de Inversiones, del Programa PFEA, de Planes Provinciales de Obras y Servicios.
      • Aportaciones municipales a inversiones financiadas por otras Administraciones.
      • Serán delegadas cualquier competencia que tenga tal condición regulada en la Ley de Bases del Régimen Local o en cualquier otra norma.
    • Comisión Especial de Cuentas, Hacienda y Transparencia

      • Alcalde-Presidente
      • D. Inmaculada Pascual Martín  (PSOE-A)
      • D. Juan Manuel Cáceres González (PSOE-A)
      • D. María Isabel Moreno Godoy  (PSOE-A)
      • D. Juan Francisco González Lorca (PSOE-A)
      • Doña Sheila Moreno Corpas (IULV)

      Corresponde a la Comisión especial de cuentas y hacienda el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la Corporación, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la contabilidad de las entidades locales.

    • Comisión Informativa Genérica

      • Alcalde-Presidente
      • D. Inmaculada Pascual Martín (PSOE-A)
      • D. Juan Manuel Cáceres González (PSOE-A)
      • D. María Isabel Moreno Godoy (PSOE-A)
      • D. Juan Francisco González Lorca (PSOE-A)
      • Doña Sheila Moreno Corpas (IULV)

      Esta comisión será la encargada dictaminar los asuntos que se eleven a Pleno y que no se encuentren incluidos dentro del ámbito competencial de la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda.

    • Representantes del Ayuntamiento en otros Organismos

      Para el Consejo Escolar del Colegio de Enseñanza Primaria:

      • Titular: Dña. Inmaculada Pascual Martín.
      • Suplente: D. María Isabel Moreno Godoy

      Para el Consejo Escolar de la Escuela de Adultos:

      • Titular: Dña. Inmaculada Pascual Martín.
      • Suplente: Dña. María Isabel Moreno Godoy

      Para el Consejo Escolar del I.E.S.:

      • Titular: Dña. Inmaculada Pascual Martín
      • Suplente: D. María Jesús Díaz Arjona

      Para el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos:

      • Titular: D. José Antonio González Vegas
      • Suplente: D. Susana Blancos Riscos

      Para la Junta Directiva del Grupo de Acción y Desarrollo Local NORORMA:

      • Titular: D. José Antonio González Vegas.
      • Suplente: Dña. Inmaculada Pascual Martín.

      Para el Patronato Provincial de Recaudación:

      • Titular: D. José Antonio González Vegas.
      • Suplente: Dña. Inmaculada Pascual Martín.

      Para el Consorcio Parque de Maquinaria:

      • Titular: D. José Antonio González Vegas.
      • Suplente: D. Juan Manuel Cáceres González.

      Para el Consorcio de Extinción de Incendios de la Comarca de Antequera:

      • Titular 1ª: D. José Antonio González Vegas.
      • Titular 2º: D. Juan Manuel Cáceres González
      • Suplente 1ª: Dña. Susana Blanco Riscos. S
      • Suplente 2ª: Dña. María Isabel Moreno Godoy

Relación con la ciudadanía

Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.

Planificación y resultados de gestión

Información sobre planes y programas anuales y pluurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.

Normativa e información jurídica

Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.

Información económico-financiera

Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas.

Contratación de servicios

Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.

Información urbanística

Información sobre la gestión urbanística municipal.

Datos generales
Plaza de España, 9, 29312  Villanueva del Rosario
952742008
952742213