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Entidad

Diputación de Málaga
Gobierno Abierto - Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas
Información de transparencia

Información institucional y sobre cargos electos

Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.

  • Corporación Municipal
  • Equipo de Gobierno
  • Junta de Gobierno

    Presidente:

    D. Juan Antonio Cívico Llamas. Alcalde (PSOE-A)

    Vocales:

    Dª. Nuria Moreno Garcia. Concejal (PSOE-A)
    D. Fermin Ropero Jurado. Concejal (PSOE-A)
    D. Sergio Aranda Romero. Concejal (PSOE-A)

  • Comisión Especial de Cuentas

    Presidente: 

    • D. Juan Antonio Cívico Llamas (PSOE-A)

    Vocales: 

    • D. Fermin Ropero Jurado (PSOE-A)
    • Dª Nuria Moreno García (PSOE-A)
    • D. José Cabrera Díaz (IULV-CA)

    Suplentes:

    • Dª Olga Haro Granados (PSOE-A)
    • D. Salvador Luque Linares (IULV-CA)
  • Representantes en otros Órganos Colegiados

    a) Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos a D. Juan Antonio Civico Llamas como titular y a Dª. Nuria Moreno García, como suplente.
    b) Consejo Provincial de Transportes de la Consejería de Transportes a D. Juan Antonio Civico Llamas, como titular y a Dª. Nuria Moreno García como suplente.
    c) Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a D. Juan Antonio Civico Llamas como titular y a Dª. Nuria Moreno García como suplente.
    d) Grupo de desarrollo de la Comarca Nororiental (NORORMA) a D. Juan Antonio Civico Llamas como titular y a Dª Nuria Moreno García como suplente..
    e) Consejo Escolar del Colegio Público “Miguel Berrocal” a Dª Nuria Moreno García como titular y Dª Olga Haro Granados como suplente
    f) Consejo Escolar del IES “ Doña Salvadora Muñoz” a Dª Nuria Moreno García como titular y Dª Olga Haro Granados como suplente
    g) Patronato de Turismo de la Costa del Sol a D. Juan Antonio Civico Llamas como titular y a Dª. Nuria Moreno García como suplente.
    h) Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Servicios de Villanueva de Algaidas (EMSERVA): D. Juan Antonio Cívico Llamas, Fermín Ropero Jurado y D. Sergio Aranda Romero

  • Puestos de Confianza

    Actualmente no existen puestos de confianza en el Ayuntamiento.

  • Retribuciones cargos públicos e indemnizaciones

    Retribuciones anuales brutas de miembros de la Corporación Local, conforme al Acuerdo de Pleno de fecha 29 de Junio de 2015.

    D. Juan Antonio Cívico Llamas
    Alcalde
    Dedicación exclusiva: 100%
    Retribución: 39.999,96 (€ brutos/año)

    Dña. Nuria Moreno García
    Primera Teniente de Alcalde
    Dedicación exclusiva: 100%
    Retribución: 20.020,0 (€ brutos/año)

    D. Fermín Ropero Jurado
    Segundo Teniente de Alcalde
    Retribución: 0,0 (€ brutos/año)

    Dña. Olga Haro Granados
    Concejala
    Dedicación parcial: 25%
    Retribución: 5.040,0 (€ brutos/año)

    D. Adrián Núñez Ruiz
    Concejal
    Dedicación parcial: 50,35%
    Retribución: 10.080,0 (€ brutos/año)

    D. Sergio Aranda Romero
    Concejal
    Retribución: 0,0 (€ brutos/año)

    Dña. Micaela Castillo Luque
    Concejala
    Dedicación parcial: 50,35%
    Retribución: 4.550,0 (€ brutos/año)

    Asignaciones económicas a Grupos Políticos de la Corporación Local, en concepto de gastos de funcionamiento, conforme al Acuerdo de Pleno de fecha 29 de Junio de 2015.

    GRUPO POLÍTICOASIGNACIÓN
    PSOE-A750 €/mes
    IULV-CA450 €/mes

    Indemnizaciones por la concurrencia efectiva a las sesiones de los Órganos Colegiados para miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni dedicación parcial, aprobadas por Acuerdo de Pleno Extraordinario de 29 de Junio de 2015

    ÓRGANO COLEGIADOINDEMNIZACIÓN
    Sesión Plenaria50 €/sesión
    Junta de Gobierno100 €/sesión

     

  • Normativa aplicable

    Normativa estatal

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
    • Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
    • Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
    • Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
    • Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
    • Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
    • Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
    • Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
    • Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
    • Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
    • Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales. Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
    • Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
    • Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
    • Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
    • Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
    • Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
    • Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
    • Real Decreto legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del Sector Público.
    • RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
    • Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

    Normativa autonómica​

    • Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
    • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
    • Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
    • Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
    • Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
    • Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
    • Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
    • Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
    • Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
    • Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
    • Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
    • Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
    • Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
    • Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
    • Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
    • Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
    • Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
  • Funciones del Ayuntamiento

    Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, en los siguientes artículos:

    Artículo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:

    a) Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
    b) Las potestades tributaria y financiera.
    c) La potestad de programación o planificación.
    d) Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
    e) La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
    f) Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
    g) La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
    h) Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; así como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en las leyes.
    Artículo 12: El término municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.
    Artículo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.

    Artículo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local): El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los términos previstos en este artículo. El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:

    • Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación
    • Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
    • Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
    • Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
    • Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
    • Policía Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
    • Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
    • Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
    • Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
    • Protección de la salubridad pública.
    • Cementerios y actividades funerarias.
    • Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
    • Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
    • Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
    • Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Artículo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:

    a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas
    b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
    c) En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
    d) En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.

Organización administrativa

Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.

  • Organización interna

    Alcaldía, Organización, Régimen Interior y Personal, Seguridad Ciudadana, Desarrollo y Empleo, Caminos rurales y Agricultura y, Urbanismo, Obras y Viviendas
    D. Juan Antonio Cívico Llamas
    alcaldia@villanuevadealgaidas.com

    Cultura, Ocio y Festejos, Participación Ciudadana, Educación y Mercadillo
    Dña. Nuria Moreno García

    Economía y Hacienda y Tesorería
    D. Fermín Ropero Jurado

    Polígono y Cementerio, Guardería, Sanidad, Mujer e Igualdad y Servicios Sociales
    Dña. Olga Haro Granados

    Juventud y Deportes y Nuevas Tecnologías
    D. Adrián Núñez Ruiz

    Turismo, Parques y Jardines y Medio Ambiente
    D. Sergio Aranda Romero

    La Atalaya
    Dña. Micaela Castillo Luque

  • Presupuesto Plantilla 2017
  • Presupuesto Plantilla 2016
  • Presupuesto Plantilla 2015
  • Presupuesto Plantilla 2014
  • Convenio Colectivo y adendas
  • Representantes de los trabajadores/as

    Actualmento los representantes de los/as trabajdores/as son:

    • Dña. Inmaculada Haro Cabrera.
    • D. Francisco Javier Piniella García.
    • D. José Luis Vilavedra Muñoz.

Relación con la ciudadanía

Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.

  • Sedes y horarios de atención a la ciudadanía
    • Sede Principal del Aytuntamiento

      Teléfono: 952 743 002 - 952 743 303
      Horario: 9:00 a 14:00 de Lunes a Jueves  y los Viernes de 9.00 a 13.30.
      oac@villanuevadealgaidas.es

    • Asistencia Social

      Contacto:

      Servicios Sociales Comunitarios
      Teléfono: 952 069 876
      Horario: Martes de 9:00 a 13:30 con cita previa.
      C/ Archidona, planta primera. Centro de la Tercera Edad

      Servicios:

      • Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento

      Porque todas las personas deben tener igualdad de oportunidades sociales, el primer
      objetivo de los Servicios Sociales Comunitarios es informar, es decir, dar a conocer a
      los ciudadanos los derechos que poseen y los recursos, medios y alternativas a los que
      pueden recurrir en una situación de necesidad personal, familiar o comunitaria, así como
      el acceso más fácil y rápido a estos recursos.
      Cada caso de necesidad es estudiado, valorado independientemente para conocer su
      índole, características, gravedad, urgencia y sus posibles soluciones. Conocido y
      analizado el caso de necesidad, ofrecen orientación y asesoramiento para disponer de
      servicios y prestaciones adecuados.

      • Ayuda a Domicilio

      Los Servicios Sociales Comunitarios mejoran el bienestar de las personas mayores,
      enfermas o discapacitadas y de sus familiares en el hogar, ayudando en la realización de
      tareas cotidianas, fomentando la convivencia y la participación en la sociedad, y
      evitando suplir las funciones que realizan de forma natural tanto la propia persona como
      quienes la rodean (familia, vecinos) para prevenir posibles pérdidas de autonomía
      (capacidad de valerse por sí mismo), la soledad o el aislamiento.

      Mediante personal cualificado y supervisado, se facilita a las personas y/o familias, en
      su propio entorno, atenciones y apoyos temporales o definitivos que incluyen entre otros
      servicios:

      a) Ayuda al hogar. Orden y limpieza de la vivienda, compra, preparación y organización
      de las comidas, colaboración en seguimiento de dietas o regímenes especiales; lavado,
      plancha y ordenación de ropa ...
      b) Ayuda personal. Asistencia para levantar y acostar; para el aseo e higiene personal,
      vestir, ayuda para comer, control de la medicación, desplazamientos por la vivienda,
      etc.
      c) Compañía y/o apoyo en las actividades sociales y relaciones.
      d) Conversar, leer o actividades que requieren desplazamientos fuera del domicilio:
      pasear, hacer gestiones, visitar al médico, etc.
      e). Ayuda educativa. Administración económica de la casa, organización de horarios e
      higiene familiar.

      • Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

      A las personas mayores, con problemas de movilidad y/o discapacitadas que viven solas
      permanentemente o durante gran parte del día, se les ofrece la posibilidad de que sólo
      pulsando un botón, puedan ponerse en contacto, 24 horas todos los días del año, con
      personal especializado que conoce sus necesidades o problemas médico-sanitarios y está
      preparado para solventar, de forma inmediata, estados de ansiedad, soledad, caídas o
      emergencias en la vivienda.

      • Convivencia y Reinserción Social

      Son las intervenciones dirigidas a personas, familias o grupos que, por diversos
      motivos, se encuentran en situación o en riesgo de marginación o exclusión social.
      Se intenta que las personas apartadas de la comunidad vuelvan a integrarse y a
      participar en ella y que aquellas que corren el riesgo de quedar apartadas nunca lleguen
      a estarlo. En cada situación, se averiguan las causas, se ofrecen las soluciones adecuadas
      y se impide, con los medios disponibles y promoviendo la colaboración de la
      comunidad, que se vuelva a producir.

      A aquellas personas que no les es posible la convivencia en el domicilio familiar, se les
      facilita un alojamiento alternativo (domicilio de voluntarios, centros de acogida,
      residencias, albergues) hasta resolverse su situación.

      • Cooperación Social

      Para solucionar los problemas de la comunidad es fundamental la colaboración de la
      comunidad misma, básicamente a través del voluntariado. Aumentar el interés por los
      otros, sensibilizar, responsabilizar y comprometer con el entorno, es uno de los
      objetivos primordiales de los Servicios Sociales. Sólo con la participación abierta y
      plural, desde la comprensión y la tolerancia, conseguiremos un clima de serenidad y
      acercamiento que favorezca la madurez social ante las dificultades y aumente la
      capacidad para salvarlas.

      Hay que sumar los esfuerzos de la comunidad al trabajo que realizan los técnicos y los
      profesionales para una mayor efectividad de los mismos; es decir, la comunidad debe
      asumir funciones de impulso y seguimiento de la actividad pública en la prevención e
      inserción de las personas, familias o grupos que comparten un mismo municipio.
      En este sentido, los servicios sociales coordinan sus propios profesionales con los
      grupos solidarios ya existentes y con la captación y preparación de nuevos voluntarios;
      además procuran que los mismos afectados sean quienes ayuden activamente a su
      propia recuperación y a la de otros con problemas similares o diferentes.

      • Prestaciones Complementarias

      Los Servicios Sociales pueden aportar ayudas económicas a las personas, familias o
      colectivos usuarios de otras prestaciones. Con ellas, se trata de unir el derecho a un
      mínimo económico vital con la búsqueda de vías de inserción económica y social. Estas
      ayudas se pueden facilitar de forma preventiva, temporal o complementaria.

      Como acompañamiento de las medidas de inserción necesarias, y en aquellos casos en
      los que se evidencie la necesidad y la carencia de recursos para afrontarla, podrán
      recibir ayuda económica quienes lo precisen.

      Las prestaciones complementarias incluyen:

      a) Ayudas de Emergencia Social. Para dar respuesta urgente a situaciones de extrema
      necesidad con dotaciones económicas individualizadas y puntuales.
      b) Ayudas de Emergencia Familiares. Como complemento temporal y preventivo,
      dentro de un proyecto de asistencia familiar, para atender a las necesidades básicas de
      los menores a su cargo, con el fin de evitar el internamiento y favorecer su integración
      en el entorno familiar y social.

    • Orientación Profesional "Andalucía Orienta"

      Contacto:

      Técnica del Servicio: Susana Medina Lara
      andaluciaorienta@nororma.com
      cgorienta@nororma.com
      Teléfono:  952 716 552
      Horario Oficina Central: 8.30 a 15.00 de Lunes a Viernes
      Horario en C/ Camino del Albaicín S/N, los Lunes de 8.30 a 15.00.
      (Para ser atendido/a es necesario solictar cita previa en el INEM)

      Servicios:

      Actuaciones de la Unidad de Orientación

      • Información sobre el Mercado de Trabajo
      • Asesoramiento sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo
      • Itinerarios personalizados para la inserción
      • Orientación vocacional
      • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento en el Mercado
      • de Trabajo
      • Acompañamiento en la búsqueda de empleo
      • Asesoramiento al autoempleo

      Estas actuaciones se realizan individualmente o a nivel grupal, teniendo en cuenta
      el perfil de la persona usuaria, sus necesidades e intereses.

      Para iniciar el proceso de orientación previamente debe solicitar el servicio
      en la oficina de empleo de Archidona. (debe tener la tarjeta de demandante de empleo).

    • Oficina Comarcal de Atención al Inmigrante

      Contacto:

      Teléfono: 952 743 053-658 829 764
      Horario:  M, J y V de 8:00 a 15:00 . Miércoles de  15:00 a 22:00
      Correo e: atencioninmigrantes@hotmail.com

      Servicios:

      • Atención individualizada y personalizada.
      • Asesoramiento en temas legales y sociales.
      • Información y orientación sobre acceso a recursos sociales, sanitarios, laborales, educativos, etc.
      • Ayuda para la tramitación de documentación.
      • Realización de actividades de promoción de este colectivo, y contra el racismo y la xenofobia.
    • Escuela Infantil Algaidas

      Teléfono:  952 744 101
      Horario:    Lunes - Viernes de 7.30 a 19.00
      Correo e:  e.i.algaidas@hotmail.com
      web:         escuelainfantilalagaidas.webnode.es/

    • Centro de Información Juvenil y Ludoteca

      Teléfono: 670 64 85 87- 635 361 997
      Horario:   Lunes a Viernes de Noviembre de 15.30 a 20.30
                     Sábados de 16.00 a 19.00 horas
                     Lunes a Viernes de Diciembre de 16.30 a 20.30
                     Sábados de 16.00 a 19.00 horas
      Correo e: tecnicojuventud@hotmail.com

    • Centro de Apoyo al Desarroyo Empresarial (CADE)

      Contacto:

      Teléfono: 951 919 019- 671 532 490
      Correo e: propero@andaluciaemprende.es
      Horario:  9.00 A 14.00 Lunes y Martes
      (De Miercoles a Viernes se atenderá en el CADE de Archidona: 951 701 430)

      Servicios:

      El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Red Territorial de Apoyo a Emprendedores) presta sus servicios de apoyo a la creación y desarrollo de empresas:

      A) Objetivos

      • Promover y apoyar la creación de nuevas empresas.
      • Promover y apoyar proyectos que supongan la puesta en valor de recursos endógenos y/o que fomenten la estructuración del tejido empresarial de la zona.
      • Facilitar la introducción en el tejido empresarial de prácticas relacionadas directamente con la mejora de la competitividad y la innovación.
      • Mejorar las posibilidades de supervivencia, consolidación y expansión de las empresas, especialmente PYMEs y MicroPYMEs.
      • Mejorar la cultura empresarial en aspectos relacionados con la función social de la empresa, medio ambiente, gestión de recursos humanos, etc.

      B) Servicios

      • Apoyo y asistencia técnica en el proceso de definición del proyecto (elaboración del plan de empresa, estudio de viabilidad etc.), constitución de la empresa e inicio de actividad.
      • Apoyo y asistencia técnica en la definición y puesta en marcha de proyectos de consolidación, ampliación e innovación de empresas.
      • Asistencia técnica en la búsqueda de financiación, pública y privada, incluyendo apoyo en la tramitación de solicitudes de incentivos.
      • Promoción y apoyo técnico a proyectos de cooperación empresarial, comercialización, mejora de la gestión, proyección exterior de la empresa, etc.
      • Acciones de formación en materia de innovación, cultura empresarial y mejora de la gestión.
      • Impulso de la introducción y uso eficaz de las TICs en las empresas tuteladas por la Red y en el entorno de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

      C) Acciones

      • Campañas de información y divulgación sobre ayudas y programas para emprendedores/as.
      • Campañas de captación de emprendedores/as potenciales en centros de enseñanza reglada y no reglada.
      • Difusión de ideas de negocio y banco de proyectos.
      • Divulgación de prácticas emprendedoras y proyectos innovadores de éxito.
      • Campaña de sensibilización sobre factores tangibles e intangibles de competitividad.
      • Acciones formativas en materia de innovación, adaptadas al grado de madurez de la empresa o proyecto e incluyendo, en su caso, aspectos como la mejora de la función gerencial, introducción de nuevos métodos de gestión, comercialización, financiación etc., además de los conceptos básicos de innovación tecnológica.
      • Campañas específicas para la captación de emprendedores/as potenciales para proyectos de EBT (Empresas de Base Tecnológica).
      • Información sobre recursos y programas activos en el territorio.
    • Telecentro Atalaya

      Horario:   Martes ,Jueves
      Correo e: telecentrosalgaidas@gmail.com
      Teléfono: 952743424

    • Telecentro la Parrilla

      Horario:   Lunes , Miercoles
      Correo e: telecentrosalgaidas@gmail.com
      Tetéfono: 952743424

    • Centro Guadalinfo

      Teléfono: 952 744 383
      Horario:   9.30 a 11.30 (Excepto Viernes) y de 16.00 a 20.00 de Lunes - Jueves
      Correo e:  guadalinfo.villanuevadealgaidas@andaluciajunta.es

  • Sede Electrónica
  • Tablón Electrónico de Anuncios
  • Catálogo de Trámites
  • Web Municipal
  • Facebook Municipal
  • Twitter Muncipal
  • Ordenanza de Transparencia
  • Contactar
  • Solicitud de Información Pública

Planificación y resultados de gestión

Normativa e información jurídica

Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.

Información económico-financiera

Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.

Contratación de servicios

Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.

Información urbanística

Información sobre la gestión urbanística municipal.

Solicitud de información de transparencia