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Entidad

Diputación de Málaga
Gobierno Abierto - Ayuntamiento de Arriate
Información de transparencia

Información institucional y sobre cargos electos

Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.

  • Composición política del Ayuntamiento
  • Equipo de Gobierno
  • Junta de Gobierno

    La Junta de Gobierno Local está integrada por:

    D. Melchor Conde Marín (Presidente)
    D. José Antonio Torres Rivera
    Dª Noelia Barroso Rosado
    D. Francisco Javier Anet Rueda

  • Comisiones Especiales

    COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS

    D. Melchor Conde Marín (Presidente)
    D. Rafael Hoyos Cecilia
    D. Juan Antonio Moreno Serrato

    COMISIÓN INFORMATIVA DE OBRAS Y URBANISMO

    D. Melchor Conde Marín (Presidente)
    D. Rafael Hoyos Cecilia
    D. Álvaro Durán Valencia

    COMISIÓN INFORMATIVA DE ASUNTOS SOCIALES

    D. Melchor Conde Marín (Presidente)
    D.ª Noemí Pimentel Cintado
    D. Álvaro Durán Valencia

    COMISIÓN INFORMATIVA DE EMPLEO

    D. Melchor Conde Marín (Presidente)
    D. Juan Antonio Moreno Serrato
    Dª. Celia Marín García

  • Otras entidades dependientes

    En la actualidad no existen entes instrumentales o sociedades dependientes del Ayuntamiento.

  • Cargos de Confianza

    En la actualidad no existe ningún cargo de confianza.

  • Retribuciones e Indemnizaciones de Cargos Electos

    Retribuciones:

    D. Melchor Conde Marín
    Alcalde-Presidente
    Retribución Mensual Bruta: 1.805 €.
    14 pagas.

    Dª Noelia Barroso Rosado
    Concejal con dedicación 100%
    Retribución Mensual Bruta:1.280 €
    14 pagas anuales

    D. Francisco Javier Anet Rueda
    Concejal con dedicación 100%
    Retribución Mensual Bruta: 1.280 €
    14 pagas anuales

    Dª María José Márquez Martínez 
    Concejala con dedicación 90%
    Retribución Mensual Bruta: 1.152 €
    14 pagas anuales

    Dª Loredana Merico González.
    Concejala Con dedicación 90%
    Retribución Mensual Bruta: 1.152 €
    14 pagas anuales

    Indemnizaciones:

    Por asistencia a Plenos: 50,00 € (excludidos los concejales con dedicación exclusiva)

  • Funciones del Ayuntamiento

    Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, en los siguientes artículos:
    Artículo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:

    a)Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
    b)Las potestades tributaria y financiera.
    c)La potestad de programación o planificación.
    d)Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
    e)La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
    f)Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
    g)La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
    h)Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; así como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en las leyes.

    Artículo 12: El término municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.

    Artículo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.

    Artículo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local): El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los términos previstos en este artículo.El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:

    • Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación
    • Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
    • Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
    • Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
    • Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
    • Policía Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
    • Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
    • Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
    • Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
    • Protección de la salubridad pública.
    • Cementerios y actividades funerarias.
    • Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
    • Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
    • Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
    • Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Artículo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:

    a)En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas
    b)En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
    c)En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
    d)En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.

  • Normativa de aplicación

    Normativa estatal

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
    • Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
    • Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
    • Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
    • Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
    • Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
    • Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
    • Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
    • Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
    • Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
    • Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales. Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
    • Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
    • Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
    • Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
    • Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
    • Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
    • Real Decreto legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del Sector Público.•
    • RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
    • Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

    RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
    Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

    Normativa autonómica

    • Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
    • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
    • Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
    • Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
    • Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
    • Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
    • Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
    • Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.•Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
    • Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
    • Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.•Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
    • Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.•Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
    • Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
    • Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
    • Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.

Organización administrativa

Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.

  • Delegaciones y servicios

    Alcaldía. Obras y Urbanismo, Economía, Empleo, Hacienda, Personal, Desarrollo Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
    Responsable: Melchor Conde Marín
    Correo electrónico: alcaldía@arriate.es
    Teléfono: 952 16 51 00 / 699 86 60 87

    Delegación de Transparencia y Participación Ciudadana.
    Responsable: José Antonio Torres Rivera
    Correo electrónico: jatrivera@hotmail.com
    Teléfono: 608 11 05 49

    Delegación de Juventud, Deportes y Fiestas.
    Responsable: Noelia Barroso Rosado
    Correo electrónico: juventudydeportes@arriate.es
    Teléfono: 952 16 51 00 / 616 46 05 49

    Delegación de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Agricultura y Jardinería. Comunicación e Información Institucional.
    Responsable: Francisco Javier Anet Rueda
    Correo electrónico: medioambiente@arriate.es
    Teléfono: 952 16 51 00 / 608 74 76 79

    Delegación de Bienestar Social, Salud e Igualdad.
    Responsable: María José Márquez Martínez
    Correo electrónico: bienestarsocial@arriate.es
    Teléfono: 952 16 51 00 / 673 23 43 48

    Delegación de Cultura, Educación y Tradiciones Populares.
    Responsable: Loredana Merico González
    Correo electrónico: culturayeducacion@arriate.es
    Teléfono: 952 16 51 00 / 622 25 78 36
     

  • Relación PuestosTrabajo
  • Convenio Colectivo
  • Representantes de los trabajadores/as

    • Representación Sindical del Personal Laboral: Daniel Cabrera Ramírez (CC.OO LABORAL)
    • Representación Sindical del Personal Funcionario: José Antonio Morán López (CSI-F)

  • Resoluciones de compatibilidad

    Actualmente en el Ayuntamiento no existen resoluciones de compatibilidad.

Relación con la ciudadanía

Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.

  • Delegaciones y servicios

    Alcaldía. Obras y Urbanismo, Economía, Empleo, Hacienda, Personal, Desarrollo Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
    Responsable: Melchor Conde Marín
    Correo electrónico: alcaldía@arriate.es
    Teléfono: 952 16 51 00 / 699 86 60 87

    Delegación de Transparencia y Participación Ciudadana.
    Responsable: José Antonio Torres Rivera
    Correo electrónico: jatrivera@hotmail.com
    Teléfono: 608 11 05 49

    Delegación de Juventud, Deportes y Fiestas.
    Responsable: Noelia Barroso Rosado
    Correo electrónico: juventudydeportes@arriate.es
    Teléfono: 952 16 51 00 / 616 46 05 49

    Delegación de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Agricultura y Jardinería. Comunicación e Información Institucional.
    Responsable: Francisco Javier Anet Rueda
    Correo electrónico: medioambiente@arriate.es
    Teléfono: 952 16 51 00 / 608 74 76 79

    Delegación de Bienestar Social, Salud e Igualdad.
    Responsable: María José Márquez Martínez
    Correo electrónico: bienestarsocial@arriate.es
    Teléfono: 952 16 51 00 / 673 23 43 48

    Delegación de Cultura, Educación y Tradiciones Populares.
    Responsable: Loredana Merico González
    Correo electrónico: culturayeducacion@arriate.es
    Teléfono: 952 16 51 00 / 622 25 78 36
     

  • Sedes y horarios de atención al público

    AYUNTAMIENTO

    • Horario de atención al público: 10.00 a 13.00
    • Teléfono: 952 16 51 00 FAX: 952 16 51 41
    • Correo electrónico según área de contacto:

    1. Alcaldía: Melchor Conde Marín - alcaldia@arriate.es
    2. Teniente alcalde: José Antonio Torres Rivera - jatrivera@hotmail.com
    3. Concejalía de Juventud, Deportes y Fiestas: Noelia Barroso Rosado - juventudydeportes@arriate.es
    4. Concejalía de Medioambiente:  Francisco Javier Anet Rueda - medioambiente@ariate.es
    5. Concejalía de Salud, Bienestar social e Igualdad:  María José Márquez Martínez - bienestarsocial@arriate.es
    6. Concejalía de Cultura, Educación y Tradiciones Populares: Loredana Merico González - culturayeducacion@arriate.es
    7. Otros correos corporativos: info@arriate.es, oficinas@arriate.es, ayuntamiento@arriate.es

    GUADALINFO

    • Horario de atención al público:
      • 1. Mañana: 9.00 a 14.00 (Lunes a Viernes)
      • 2. Tarde: 16.00 a 19.00 (Lunes a Jueves)
      • Este horario se llevará a cabo siempre que no haya ninguna actividad formativa en las instalaciones.
    • Teléfono: 952 16 62 97
    • Correo electrónico: guadalinfo.arriate@guadalinfo.es
    • Responsable: Juan Miguel Ruíz Moreno

    BIBLIOTECA

    • Horario de apertura:
      • 1. Mañana: 10.00 a 14.00
      • 2. Tarde: 16.00 a 19.00 (Invierno) 17.00 a 20.00 (Verano)
    • Teléfono: 952 16 51 00
    • Correo electrónico: biblioteca@arriate.es
    • Responsable: Rosario María Durán Valencia

    POLICIA LOCAL

    • Teléfono: 952 16 62 48 / 605 68 92 64
    • Correo electrónico: policialocal@arriate.es
    • Teléfono contacto de urgencias: 651 82 52 67

    GUARDERÍA

    • Horario de apertura: 7.30 a 17.00
    • Teléfono: 952 16 63 69
    • Correo electrónico: calcetindelalunaarriate@gmail.com

    PABELLÓN CUBIERTO, PISTA DE FÚTBOL Y PISTA DE PADEL

    • Horario de apertura:
      • 1. Mañana: 10.00 a 13.00
      • 2. Tarde: 16.00 a 22.00
    • Teléfono: 952 16 50 38
    • Correo de consultas:  juventudydeportes@arriate.es

    CENTRO CULTURAL "LA PACHECA"

    • Teléfono: 952 16 51 00
    • Correo electrónico: culturayeducacion@arriate.es

    Agente de Empleo y Desarrollo Local
    Mª Isabel Cantalejo García
    Teléfono: 95 216 56 71
    Correo e: arriate.ma13.utedlt@juntadeandalucia.es

     

  • Tablón de Anuncios Electrónico
  • Catálogo de trámites
  • Tasas y precios públicos
  • Web Oficial del Ayuntamiento
  • Sede Electrónica
  • Redes Sociales
  • Solicitud de Apertura de Datos

Planificación y resultados de gestión

Información sobre planes y programas anuales y pluurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.

Normativa e información jurídica

Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.

Información económico-financiera

Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.

Contratación de servicios

Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.

  • Perfil del contratante
  • Subcontrataciones autorizadas

    Actualmente no se han autorizado subcontrataciones por parte de los proveedores.

Información urbanística

Datos generales
Plaza de la Emigración Arriateña s/n, 29350  Arriate
952165096
952164141