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Entidad

Diputación de Málaga
Gobierno Abierto - Ayuntamiento de Almogía
Información de transparencia

Información institucional y sobre cargos electos

Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.

  • Corporación Municipal
  • Equipo de Gobierno
  • Comisiones especiales

    Comisión Informativa de Cuentas
    Presidente
    D. Cristóbal Torreblanca Sánchez (PSOE-A)
    Miembros
    Dª Ana Josefa Arrabal Moreno (PSOE-A)
    Dª Isabel Arrabal Moriano (PSOE-A)
    Dª Julia Francisca Morales Arrabal (PSOE-A)
    Dª Eva Caro Reina (PP)
    D. José Antonio Salazar Bravo (PP)

    Comisión Informativa de Urbanismo
    Presidente
    D. Cristóbal Torreblanca Sánchez (PSOE-A)
    Miembros
    D. José María Luque Ríos (PSOE-A)
    Dª Catalina Leiva Amaya (PSOE-A)
    D. Alonso Jiménez Domínguez (PSOE-A)
    Dª Eva Caro Reina (PP)
    D. José Antonio Salazar Bravo (PP)

    Comisión de Conciliación e Igualdad
    Dña. Antonia Rocío García García (PSOE)
    Dña. Ana Josefa Arrabal Moreno (PSOE)
    Dña. Eva Caro Reina (PP)
    Dña. Begoña Astiaso Herrero (Técnico Municipal)
    Dña. Ana María García García (Asociación de mujeres)

  • Representantes en otras entidades

    Consejos Escolares de los Centros Docentes de Almogía
    Titular: Dª Catalina Leiva Amaya

    Asociación G.D.R. “Valle del Guadalhorce”
    Titular: D. Cristóbal Torreblanca Sánchez
    Suplente: Dª Ana Josefa Arrabal Moreno.

    Consorcio de la Zona Nororiental de Málaga
    Titular: D. Cristóbal Torreblanca Sánchez
    Suplente: D. José María Luque Ríos

    Consorcio Provincial de Gestión de Residuos
    Titular: D. Cristóbal Torreblanca Sánchez
    Suplente: Antonia Rocío García García

    Consorcio de Bomberos
    Titular: D. Cristóbal Torreblanca Sánchez
    Suplente: Dª Isabel Arrabal Moriano.

    Consorcio Los Montes Alta Axarquía
    Titulares: D. Cristóbal Torreblanca Sánchez, Dª Catalina Leiva Amaya, Dª Antonia Rocía García García, Dª Julia Francisca Morales Arrabal y Dª Eva Caro Reina
    Suplentes: D. José María Luque Ríos, D Alonso Jiménez Domínguez, Dª Isabel Arrabal Moriano. y Dª Francisca Inmaculada Moreno Fernández

    Fundación Ermita de las Tres Cruces
    Titulares: D. José María Luque Ríos, D. Miguel Martín Taboada y D Alonso Vera

    Consorcio de Transportes, Area de Málaga
    Titular: D. Cristóbal Torreblanca Sánchez
    Suplente: Dª Catalina Leiva Amaya.

    Comisión paritaria de seguimiento del Consorcio Provincial del Agua
    Titulares: D Alonso Jiménez Domínguez y Dª Isabel Arrabal Moriano.

  • Cargos de confianza

    Actualmente no existen cargos de confianza.

  • Retribuciones e indemnizaciones

    Asignaciones económicas a miembros de la Corporación Local:

    DEDICACIONES EXCLUSIVAS

    • La Alcaldía, retribuída con catorce pagas anuales, en la cuantía cada una de ellas de 2.666,40 € brutos.
    • La Primera Tenencia de Alcaldía, retribuída con catorce pagas anuales, en la cuantía cada una de ellas de 2.585,40 € brutos.

    DEDICACIONES PARCIALES

    • Media dedicación para la Delegación de Juventud y Nuevas Tecnologías retribuida con catorce pagas anuales, en la cuantía cada una de ellas de 978,28 € brutos.

    INDEMNIZACIONES POR ASISTENCIA A ÓRGANOS COLEGIADOS
    60 € por asistencia de concejal a Plenos.

    * Todas las retribuciones se incrementarán anualmente conforme la subida media de los empleados públicos que marque la Ley de presupuestos generales del Estado.

  • Declaraciones de actividades y bienes

    Puede consultar las incompatibilidades y declaraciones de actividades y bienes de los cargos electos clicando en en ficha personal de cada uno de ellos/as, a la que se accede desde "Corporación".

  • Normativa aplicable

    Normativa estatal

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
    • Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
    • Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
    • Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
    • Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
    • Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
    • Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
    • Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
    • Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
    • Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
    • Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales. Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
    • Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
    • Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
    • Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
    • Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
    • Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
    • Real Decreto legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del Sector Público.
    • RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
    • Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
    • RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

    Normativa autonómica

    • Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
    • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
    • Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
    • Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
    • Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
    • Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
    • Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
    • Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
    • Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
    • Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
    • Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
    • Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
    • Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
    • Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
    • Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
    • Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
    • Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
  • Funciones del Ayuntamiento

    Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, en los siguientes artículos:

    Artículo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:

    a)Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
    b)Las potestades tributaria y financiera.
    c)La potestad de programación o planificación.
    d)Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
    e)La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
    f)Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
    g)La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
    h)Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; así como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en las leyes.

    Artículo 12: El término municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.

    Artículo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.

    Artículo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local): El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los términos previstos en este artículo. El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:

    • Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación
    • Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
    • Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
    • Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
    • Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
    • Policía Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
    • Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
    • Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
    • Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
    • Protección de la salubridad pública.
    • Cementerios y actividades funerarias.
    • Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
    • Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
    • Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
    • Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Artículo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:

    a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas
    b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
    c) En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
    d) En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.

Organización administrativa

Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.

  • Delegaciones y servicios

    Alcaldía

    • D. Cristóbal Torreblanca Sánchez. Alcalde

    Tenencias de Alcaldía

    • D. José María Luque Ríos. Primer Teniente de Alcalde
    • Dª. Antonia Rocío García García. Segunda Teniente de Alcade
    • Dª Isabel Arrabal Moriano. Tercer Teniente de Alcalde

    Delegaciones

    • Obras y Fiestas. D. José María Luque Ríos. registrogeneral@almogia.com
    • Juventud y Nuevas Tecnologías. Dª. Julia Francisca Morales Arrabal. registrogeneral@almogia.com
    • Educación y Cultura. Dª Catalina Leiva Amaya. educacionycultura@almogia.com
    • Servicio de Igualdad. Dª Ana Josefa Arrabal Moreno. registrogeneral@almogia.com
    • Bienestar Social y Barriadas.Dª Antonia Rocío García García. registrogeneral@almogia.com
    • Protección Civil y Turismo. D. Alonso Jiménez Domínguez. registrogeneral@almogia.com
    • Deportes. Dª Isabel Arrabal Moriano. registrogeneral@almogia.com
  • Plantilla de personal
  • Convenio Colectivo o pactos reguladores

    No existen acuerdos o pactos reguladores de condiciones de trabajo o Convenio Colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Almogía.
    La normativa aplicable al personal se contiene en el Estatuto Básico del Empleado Público Ley 7/2007 de 12 de abril, y normativa concordante.

  • Representantes de los trabajadores/as

    Las personas que ostentan la representación del personal del Ayuntamiento de Almogía son:

    • D. José Torreblanca García para el personal funcionario y
    • D. Aurelio Sánchez Andrade para el personal laboral.
  • Resoluciones de compatibilidad

    Según el Acuerdo de Pleno de 25 de septiembre de 2003 se autoriza la compatibilidad a AAT, para desempeñar un segundo puesto público como Profesor Asociado en la Universidad de Málaga, en el Área de Conocimiento de Derecho Financiero y Tributario, en régimen de jornada a tiempo parcial (3+3 horas semanales).

  • Ofertas de empleo

    Actualmente el Ayuntamiento no tiene ninguna Oferta Pública de Empleo activa.

Relación con la ciudadanía

Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.

  • Sedes y horarios de atención al público

    Ayuntamiento
    Dirección: P/ de la Constitución nº1
    Horario: 8:30 -15:00
    Telf.: 952430025
    Precios: Gratuito
    Email: registrogeneral@almogia.com

    Policía Local
    Dirección: P/ de la Constitución nº1
    Horario: 0:00 a 24:00
    Telf.: 606408018
    Precios: Gratuito
    Email: policialocal@almogia.com

    Biblioteca Municipal-Casa de la Cultura
    Dirección: C/ Marcelo San Esteban
    Horario: L y J de 10:30 a 13:30 . M a V de 16:00-20:00.
    Telf.: 952430417
    Precios: Gratuito
    Email: bilbioteca@almogia.com

    Guardería Municipal
    Dirección: C/ Igualada, nº 2
    Horario: 8:00-14:00
    Telf.: 952430293
    Precios: Dependiendo de las circunstancias familiares
    Email: guarderia@almogia.com

    Escuela de Verdiales
    Dirección: C/ Calvario Jueves
    Horario: 17:00 a 19:00
    Telf.: 686062396
    Precios: Gratuito
    Email: educacionycultura@almogia.com

    Guadalinfo
    Dirección: C/ General Sánchez Gómez nº 6
    Horario: 9:00-13:00 y 15:30-19:00 (salvo viernes tarde)
    Telf.: 952032000
    Precios: Gratuito
    Email: guadalinfo.almogia@guadalinfo.es

    Hogar del Jubilado
    Dirección: C/ Calvario
    Horario: 8:00-20:00
    Telf.: 648523629
    Precios: Gratuito
    Email: educacionycultura@almogia.com

    Telecentros
    Dirección: Colegios de Los Núñez, Barranco del Sol, Los Mora y Arroyo Coche
    Horario: 16:00-20:00
    Telf.: 629974255
    Precios: Gratuito
    Email: ma_godrid@hotmail.com

    Escuela de Fútbol
    Dirección: Campo de Fútbol Municipal
    Horario: L y X de 16:00 a 18:00
    Telf.: 669089452
    Precios: 6,64 € mensuales
    Email: concejaliadedeportes@almogia.com

    Multideporte
    Dirección: Gimnasio del Colegio Público
    Horario: L, X y V de 16:00 a 17:00
    Telf.: 669089452
    Precios: 2,21 € cada hora semanal
    Email: concejaliadedeportes@almogia.com

    Deporte Adultos
    Dirección: Gimnasio del Colegio Público
    Horario: L, X y V de 17:00 a 18:00
    Telf.: 669089452
    Precios: 6,64 € mensuales
    Email: concejaliadedeportes@almogia.com

    Protección Civil
    Dirección: C/ Igualada, nº 2
    Horario: 0:00 a 24:00 h
    Telf.: 650289658
    Precios: Gratuito
    Email: proteccióncivilalmogia@hotmail.com

  • Sede Electrónica
  • Tablón de Anuncios Electrónico
  • Catálogo de trámites
  • Web Oficial del Ayuntamiento
  • Tasas e impuestos
  • Ofertas de empleo

    Actualmente no existen ofertas de empleo por parte del Ayuntamiento.

  • Solicitud de Información Pública

Planificación y resultados de gestión

Información sobre planes y programas anuales y plurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.

Normativa e información jurídica

Información económico-financiera

Contratación de servicios

Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.

Información urbanística

Información sobre la gestión urbanística municipal.

  • Planeamiento

    Aquí podrás consultar parte de la información de urbanismo, entre ella, el Plan General de Ordenación Urbanística o PGOU, que es el principal instrumento de ordenación urbana de un municipio. En él se establece qué suelos pueden urbanizarse y cuáles no, usos, etc.

    Para consultar el PGOU haz click en la siguiente dirección: ftp://ftp.almogia.com. El usuario y contraseña son: Almogiapgou2013

    Para consultar el avance de planeamiento para la identificación y delimitación de los asentamientos en el municipio de Almogía haz click en la siguiente dirección: ftp://ftp.almogia.com. El usuario y contraseña son: Asentamiento2013.

    También puede acceder a más información a través del siguiente enlace de la Junta de Andalucía. Una vez esté en dicha página siga las indicaciones de búsqueda.

  • Planeamiento (enlace externo)
  • Convenios urbanísticos

    Actualmente no hay convenios urbanísticos.

Solicitud de información de transparencia