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Evolución
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    El pasado 24 de junio de 2014, quedó aprobada por el Parlamento Andaluz la Ley de Transparencia Pública de Andalucía. Esta ley viene a sumarse a la ya existente ley estatal, estableciendo, entre otros aspectos, las obligaciones en cuanto a publicación de información por parte de las Entidades públicas y al acceso a la información que obre en su poder por parte de la ciudadanía.

    Numerosas Entidades Locales de nuestra provincia llevan tiempo trabajando en la puesta a disposición de la ciudadanía de información de carácter administrativo, sin bien el camino que queda por recorrer para la adaptación plena a la normativa es todavía largo, especialmente en los municipios de pequeña población, en los que la poca disponibilidad de recursos dificulta significativamente esta labor.

    Al objeto de poder establecer una comparación con los resultados obtenidos en el primer análisis realizado en el pasado mes de junio, se ha centrado el estudio en los mismos aspectos valorados en el análisis anterior, es decir, los bloques de información, recogidos en los artículos 6, 7 y 8 de la Ley 19/2013 de Transparencia, seleccionando de cada uno de ellos una información que hemos considerado básica: composición de la Corporación Municipal, Presupuesto Municipal, Ordenanzas y Acuerdos de Pleno.


    40 Ayuntamientos malagueños publican una información amplia sobre los aspectos valorados (nivel alto de transparencia) repartiéndose en todos los tramos de población y alcanzando valores del 75% en municipios mayores de 50.000 habitantes. Este dato supone un importante avance respecto a los datos obtenidos en el análisis realizado el pasado mes de junio, en el que únicamente 8 ayuntamientos de toda la provincia publicaban información sobre todos los puntos analizados.