Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Mapa de resultados

Diputación de Málaga
Mapas de resultados
Resultados
Datos corporación
Datos económicos
Normativa municipal
Evolución
  • Información de relevancia jurídica

    Corresponde al artículo 7 de la Ley de Transparencia, en este bloque hemos seleccionado como objeto de nuestro análisis la publicación de las Ordenanzas Municipales y de los Acuerdos de Pleno, ya que en los artículos 69 y 70 de la Ley de Bases de Régimen Local ya se establece el carácter público de ambos tipos de documentos.

    Se establecen los siguientes niveles de transparencia:

    Nivel de publicación de información                 


    Un 54% de los municipios menores de 1.000 habitantes no publican ni sus Ordenanzas ni los Acuerdos de Pleno adoptados.

    A medida que aumenta el tamaño de la población municipal disminuye el porcentaje de municipios que no publican ninguna información al respecto, desapareciendo completamente en municipios mayores de 20.000 habitantes. De igual modo, se observa un incremento del porcentaje de municipios que publican tantos sus Ordenanzas como sus Acuerdos de Pleno a media que aumenta la población, alcanzándose el 87.5% en el caso de municipios mayores de 50.000 habitantes.

    En municipios mayores de 20.000 habitantes seguimos encontrando porcentajes significativos (19%) de Ayuntamientos que no publican sus Ordenanzas y sus Acuerdos de Pleno en su página web.