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Entidad

Diputación de Málaga
Información de transparencia

Información institucional y cargos directivos

Información sobre las funciones que desarrolla la entidad, su estructura, cargos directivos, remuneración, etc.

  • Presentación

    El acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del día 3 de junio de 1.987 (BOJA del 17 de junio), autoriza al Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), para formalizar Convenios de Cooperación con Mancomunidades de Municipios y con Diputaciones, por los que se doten a las Mancomunidades de los medios técnicos necesarios para la conservación de la red de caminos rurales de competencia municipal.

    A raíz de dicho acuerdo se constituye en noviembre de 1.988 el Consorcio Parque Maquinaria Zona Nororiental de Málaga, el cual, dotado entre junio y julio de 1.990 de los medios técnicos que se consideraron adecuados, comenzó su actividad en agosto de ese mismo año, actividad que continúa desarrollando en la actualidad.

    La zona que forman los municipios consorciados se centra en la comarca del Nordeste de la provincia de Málaga, e incorpora algunos municipios límítrofes de la Axarquia, Casabermeja y Almogía en el valle del Guadalorce.

    El Consorcio está formado en la actualidad por la Diputación Provincial y once municipios: Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Casabermeja, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Riogordo, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

  • Funciones

    1. El Consorcio tiene por objeto aunar los esfuerzos y posibilidades económicas de las Corporaciones consorciadas para la creación y el sostenimiento de servicios que les interesen a todas ellas.

    2. En la medida que el funcionamiento del Consorcio se ajusta al principio de instrumentalidad, sus fines específicos responden al cumplimiento de los propios de las entidades consorciadas.
    Los fines concretos del Consorcio son el mantenimiento, conservación, reparación, acondicionamiento y nueva ejecución de caminos públicos en los ámbitos territoriales de los municipios consorciados.

    3. Las funciones del Consorcio son:

    • a) La planificación de la prestación del servicio y la gestión racional de los medios materiales con que cuenta.
    • b) El mantenimiento conservación, reparación y acondicionamiento de la red de caminos de competencia municipal así como la ejecución de obras de nuevos caminos públicos.
    • c) La asistencia con los medios materiales y personales del Consorcio a las entidades Consorciales ante situaciones de urgencia o necesidad, como pueden ser la necesidad de apoyo a servicios de protección civil, servicios contra incendios y/o el suministro de agua potable en situación de desabastecimiento.

    4. En la medida en que resulten estrictamente necesarias para el cumplimiento de sus fines, se atribuyen al Consorcio las potestades y prerrogativas siguientes:

    • a) La potestad de autoorganización y de reglamentación de los servicios que gestione.
    • b) La potestad de programación o planificación.
    • c) La presunción de legitimidad y ejecutividad de sus actos.
    • d) La potestad de ejecución forzosa.
    • e) La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
    • f) La presunción de legitimidad y ejecutividad de sus actos.
    • g) La inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en las leyes, prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de la Comunidad Autónoma.
  • Estatutos
  • Acta de Constitución
  • Junta General
  • Presidente
  • Retribuciones de cargos electos

    No existe retribución alguna para los cargos electos de este Consorcio.

  • Retribuciones gerente

    El relación al Director–gerente, funcionario en servicios especiales, determina la base del presupuesto nº 36.a percibe las siguientes retribuciones, en concordancia con las retribuciones que venía percibiendo cuando se encontraba en comisión de servicio como funcionario docente de la Junta de Andalucía, actualizadas según las previsiones de las leyes de presupuestos generales del Estado y de aplicación al personal docente de la Junta de Andalucía grupo A1:

    • Básicas: sueldo base grupo A1, trienios y sexenios: 26.933,09€.
    • Complementarias: 27.639,85€.
  • Indemnizaciones por asistencia a sesiones

    Las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados está fijada en 60 €, aplicándose la retención legal a cuenta del Impuesto sobre la renta de las personas físicas que corresponda, en aplicación de lo estipulado en la base 36.b de las bases de ejecución del presupuesto 2019.

  • Indemnizaciones por abandono

Normativa e información jurídica

Reglamentación y normativas que sean de aplicación, reglamentación interna, actas de la junta general, documentación que necesite exposición pública, etc.

Organización administrativa y RRHH

Organización de la entidad, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal, condiciones laborales, compatibilidad del personal, representante de los/as trabajadores/as, costes de personal, procesos selectivos, etc.

Información económico-financiera

Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, planificación, memorias de ejecución, calidad del servicio, inventarios, subvenciones que se concedan, convenios, etc.

Compras y contrataciones

Información relativa a compras y contrataciones, tipo de adjudicación, importes, contratos, etc.

Relaciones con la ciudadanía

Información sobre los medios de contacto a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la entidad para solicitar información, realizar reclamaciones, quejas sugerencias, tablón de anuncios, etc.

  • Sede Administrativa

    Plaza Ochavada 1. Archidona. Málaga.
    Teléfono: 635773091

  • Nave y oficina técnica

    Polígono Industrial Archidona. 
    Calle Albañiles 12. Archidona. Málaga.
    Teléfono: 952717057

  • Sede Electrónica
  • Tablón Electrónico de Anuncios
  • Catálogo de procedimientos
  • Relación de procedimientos con participación ciudadana
  • Informes sobre grado de cumplimiento y calidad del servicio 2018
  • Web Oficial
  • Ofertas de empleo (anuncios)

    Puede consultar los procesos selectivos abiertos en:

    • La web,
    • En el BOP de la Porvincia.
    • En el Tablón Electrónico de Anuncios,
    • Llamando al teléfono 635 773 091 ó
    • En persona en nuestras oficinas de  Plaza Ochavada 1. Archidona. Málaga.
  • Quejas, sugerencias y agradecimientos

    Puede presentar cualquier queja, sugerencias o agradecimieto en la Sede Administrativa o por medio de la Sede Electronica.

  • Solicitud de Información Pública

    En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede solicitar el acceso a cualquier contenido o documento, sea cual sea su formato, que obre en poder de esta entidad y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

    Puede solicitar dicha información por medio de una Instancia General, tanto en la Sede Administrativa  como en la Sede Electrónica.