Información institucional y sobre cargos electos
Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.
- Composición política del Ayuntamiento
- Gobierno municipal
-
Junta de Gobierno Local
La actual Corporación no cuenta con Junta de Gobierno Local.
-
Comisión Especial de Cuentas
- Presidente: el Sr. Alcalde, D. Ignacio Jesús Ramos Cano.
- Tres concejales del PP, excluido el Alcalde que actuará como Presidente.
- D. Kevin Díaz Medina.
- Dña. Claudia Vegas Ardila.
- D. Juan Antonio Ortigosa Otero.
Suplentes: D. Alberto Rodríguez Conejo y Dña. Chelsea Anne Wilson.
- - Dos concejales del PSOE:
- D. Juan Francisco González Lorca.
- D. Adrián Rico Serrán.
Suplentes: Dña. Isabel Ortega Villodres y Dña. Sonia María Luque Martín.
- - Un concejal de Con Andalucía:
- D. Diego Miguel González Ruíz.
-
Representantes en otros Órganos Colegiados
Para el Consejo Escolar del Colegio de Enseñanza Primaria:
- Titular: Dña. Claudia Vegas Ardila.
- Suplente: Dña. Chelsea Anne Wilson.
Para el Consejo Escolar de la Escuela de Adultos:
- Titular: Dña. Claudia Vegas Ardila.
- Suplente: D. Alberto Rodríguez Conejo.
Para el Consejo Escolar del I.E.S.:
- Titular: Dña. Claudia Vegas Ardila.
- Suplente: D. Alberto Rodríguez Conejo.
Para el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos:
- Titular: D. Ignacio Jesús Ramos Cano.
- Suplente: D. Kevin Díaz Medina.
Para el Consorcio Provincial del Agua de Málaga:
- Titular: D. Ignacio Jesús Ramos Cano.
- Suplente: Dña. Claudia Vegas Ardila.
Para la Junta Directiva del Grupo de Acción y Desarrollo Local NORORMA:
- Titular: D. Ignacio Jesús Ramos Cano.
- Suplente: Dña. Claudia Vegas Ardila.
Para el Patronato Provincial de Recaudación:
- Titular: D. Ignacio Jesús Ramos Cano.
- Suplente: D. Kevin Díaz Medina.
Para el Consorcio Parque de Maquinaria:
- Titular: D. Ignacio Jesús Ramos Cano.
- Suplente: D. Juan Antonio Ortigosa Otero.
Para el Consorcio de Extinción de Incendios de la Comarca de Antequera:
- Titular 1ª: D. Ignacio Jesús Ramos Cano.
- Titular 2º: D. Kevin Díaz Medina.
- Suplente 1ª: Dña. Claudia Vegas Ardila.
- Suplente 2ª: D. Juan Antonio Ortigosa Otero.
Para la Comisión de Igualdad:
- Titular: Dña. Claudia Vegas Ardila.
- Suplente: Dña. Chelsea Anne Wilson.
Como cláusula general, en el supuesto de que se hubiese omitido representación en algún organismo se entenderá que el representante será el Alcalde y suplente 1º Teniente de Alcalde, a no ser que el Pleno acordara una representación distinta.
No obstante el Pleno del Ayuntamiento acordará lo más conveniente a los intereses locales.
-
Relación de puestos de confianza
En la actualidad este Ayuntamiento no cuenta con personal de libre designación.
-
Regimén de dedicación y retribuciones miembros de Corporación
La retribución de los cargos públicos del Ayuntamiento se detalla en la ficha personal de cada uno de ellos, a las que se accede desde el menú Corporación.
-
Declaración de Bienes e Intereses
Las Declaraciones de Bienes e Intereses de los cargos públicos del Ayuntamiento se detallan en la ficha personal de cada uno/a de ellos/as. Puede acceder desde el menú Corporación.
-
Experiencia de los cargos públicos
Puede consultar la trayectoria profesionaal de los distintos cargos públicos clicando en el nombre, desde el menú Corporación.
-
Indemnizaciones por asistencia a Sesiones
Se acuerda aprobar para los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni dedicación parcial la percepción de asistencias por la concurrencia efectiva a las siguientes sesiones:
- Pleno, por importe de 50 euros.
- Comisión Especial de Cuentas, 20 euros.
-
Indemnizaciones por abandono o cese en el cargo
En la actualidad este Ayuntamiento no hay pactadas indemnizaciones por abandono de cargo.
-
Agenda Institucional
Para consultar la Agenda institucional del Equipo de Gobierno, se puede acceder a través del Canal Oficial en Facebook del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, a través del enlace https://www.facebook.com/villanuevadelrosario
La Agenda se actualiza semanalmente (durante el fin de semana previo).
- Funciones del Ayuntamiento
- Legislación que aplica al Ayuntamiento
- Normas que rigen los Organos Colegiados
Organización administrativa
Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
- Organización administrativa
-
Plantilla de personal
- Relación de Puestos de Trabajo
-
Resoluciones de compatibilidad
En la actualidad no hay compatibilidades reconocidas a empleados públicos de este Ayuntamiento.
- Procesos selectivos de personal
-
Acuerdos o Pactos reguladores de condiciones de trabajo
-
Representantes de los Trabajadores/as
Delegada Personal Funcionario:
- Melania Mateo Martín
Delegados Personal Laboral:
- Nuria Ruiz Navas
- Juan Manuel Ramos Cáceres
- Almudena Fernández Lara
Relación con la ciudadanía
Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.
- Sedes Físicas y datos de contacto
- Sede Electrónica
- Web Oficial del Ayuntamiento
- Facebook Oficial
- Documentos en exposición pública
-
Procedimientos con participación ciudadana
De acuerdo con lo previsto en el artículo 14 c) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, los procedimientos en los que es posible la participación ciudadana son los siguientes:
- Documentos sometidos a información pública
- Procedimientos de elaboración normativa. Procedimientos en los que es posible participar, ya sea en el trámite de consultas públicas previas o en los trámites de audiencia e información pública
- Catálogo de procedimientos administrativos
- Ofertas de empleo
- Quejas y sugerencias
-
Solicitud de información pública
En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede solicitar el acceso a cualquier contenido o documento, sea cual sea su formato, que obre en poder de este Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Puede solicitar dicha información por medio de una Instancia General de la Sede Electrónica.
- Inventario de actividades de tratamiento
Planificación y resultados de gestión
Información sobre planes y programas anuales y pluurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.
-
Plan Provincial de Asistencia y Cooperación
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2023
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2022
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2021
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016
-
Plan de Fomento del Empleo Agrario
-
Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017
-
Coste efectivo de Servicios Públicos
Normativa e información jurídica
Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.
Información económico-financiera
Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas.
- Presupuestos municipales
- Modificaciones presupuestarias
- Liquidación del presupuesto
- Estados ejecución presupuestaria
- Cuentas anuales
-
Auditorías de Cuentas
Este Ayuntamiento no ha realizado hasta la fecha Auditorías externas de cuentas.
- Evolución Periodo Medio de Pago a proveedores. Actualización 2T 2023
- Evolución Deuda Viva municipal
- Subvenciones y Ayudas públicas que se conceden
Contratación de servicios
Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.
- Perfil del contratante
-
Licitaciones
Las contrataciones realizadas por procedimiento distinto a adjudicación directa, las puede consultar en el apartado de Licitaciones del Perfil del Contratante.
-
Contratos menores
Las contrataciones realizadas por procedimiento de adjudicación directa, se publican trimestralmente en el apartado de Documentos del Perfil del Contratante.
Información urbanística
Información sobre la gestión urbanística municipal.