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Entidad

Diputación de Málaga
Gobierno Abierto - Ayuntamiento de Teba
Información de transparencia

Información institucional y sobre cargos electos

Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.

  • Agenda Alcaldía
  • Corporación
  • Equipo de Gobierno
  • Comisión Especial de Cuentas

    Cristóbal Miguel Corral Maldonado. Alcalde-Presidencia.
    Ismael Castilla Santos. Concejal IU.
    Antonio Castillero Gil. Concejal IU.
    Carmen Cordón Herrera. Concejala IU.
    Angeles García Jiménez. Concejal IU. Suplente.
    Joaquina Sevillano Martín. Concejal PSOE. Suplente.
    Ángel Amaya Ostios. Concejal PSOE. Suplente.

  • Representantes en otros Órganos Colegiados

    Consorcio Guadalteba:

    • D. Cristóbal M. Corral Maldonado.
    • D. Antonio Castillero Gil.

    Consejo Comarcal de la Juventud de Guadalteba:

    • Ismael Castilla Santos.
    • Carmen Cordón Herrera Suplente:

    Consejo Comarcal de la Mujer de Guadalteba

    • Titular: Ángeles García Jiménez
    • Suplente: Carmen Cordón Herrera

    Grupo de Acción Local de Guadalteba:

    • Titular: Cristóbal M. Corral Maldonado
    • Suplente: Antonio Castillero Gil

    Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos:

    • Titular: Cristóbal M. Corral Maldonado.
    • Suplente: Antonio Castillero Gil

    Consorcio Provincial de Bomberos:

    • Titular: Cristóbal M. Corral Maldonado
    • Suplente: Antonio Castillero Gil

    Consorcio Provincial del Agua:

    • Titular: Cristóbal M. Corral Maldonado
    • Suplente: Ismael Castilla Santos

    Consejo Escolar del Centro de Educación Infantil “Sagrada Familia”, del C.E.I.P “Ntra. Sra. Del Rosario”.

    • Titular: Cristóbal M. Corral Maldonado
    • Suplente: Ismael Castilla Santos

    Consejo Escolar del I.E.S “ITABA”

    • Titular: Cristóbal M. Corral Maldonado
    • Suplente: Ismael Castilla Santos.
  • Relación de puestos de confianza

    Actualmente en el Ayuntamiento no existen puestos de confianza.

  • Retribuciones e Indemnizaciones de cargos públicos
  • Declaración de Bienes y Actividades

    Puede consultar esta información en las fichas de personal de los cargos electos, para ello, debe clicar en "Corporación" y luego en el "nombre" de cada uno de los cargos.

  • Pleno de Funcionamiento 2015 06 26
  • Pleno de Constitución 2015 06 13
  • Cambio de Concejal RGB
  • Cambio de Concejala CGEE
  • Normativa aplicable

    Normativa estatal

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y  Demarcación Territorial de las Entidades Locales
    • Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
    • Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
    • Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
    • Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
    • Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
    • Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
    • Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
    • Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
    • Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
    • Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
    • Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
    • Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
    • Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
    • Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
    • Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
    • Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
    • Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
    • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
    • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

    Normativa autonómica

    • Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
    • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
    • Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
    • Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
    • Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
    • Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
    • Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
    • Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
    • Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
    • Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
    • Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
    • Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
    • Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
    • Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
    • Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
    • Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
    • Ley  5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
  • Funciones del Ayuntamiento

    Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, en los siguientes artículos:

    Artículo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:

    a) Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
    b) Las potestades tributaria y financiera.
    c) La potestad de programación o planificación.
    d) Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
    e) La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
    f) Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
    g) La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
    h) Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; así como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en las leyes.

    Artículo 12: El término municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.

    Artículo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.

    Artículo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):
    El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los términos previstos en este artículo.
    El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:

    a) Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
    b) Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
    c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
    d) Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
    e) Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a  personas en situación o riesgo de exclusión social.
    f) Policía Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
    g) Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
    h) Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
    i) Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
    j) Protección de la salubridad pública.
    k) Cementerios y actividades funerarias.
    l) Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
    m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
    n) Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
    o) Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Artículo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local): Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:

    a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas
    b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
    c) En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
    d) En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.

Organización administrativa

Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.

  • Áreas y delegaciones

    El Ayuntamiento se estructura segúnlas siguientes áreas:

    • Alcaldía
    • Agricultura y Ganadería
    • Área de la Mujer
    • Bienestar Social
    • Bolsa de Trabajo
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Festejos
    • Industria
    • Juventud
    • Medioambiente
    • Nuevas Tecnologías
    • Obras Públicas
    • Participación Ciudadana
    • Patrimonio
    • Programa AEPSA
    • Protección Civil
    • Seguridad Ciudadana
    • Servicios Públicos
    • Turismo
    • Urbanismo
    • Vivienda
  • Plantilla 2017
  • Plantilla 2016
  • Plantilla 2015
  • Convenio Colectivo

    Actualmente no existen acuerdos o pactos reguladores de condiciones de trabajo o Convenio Colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento.
    La normativa aplicable al personal se contiene en el Estatuto Básico del Empleado Público Ley 7/2007 de 12 de abril, y normativa concordante.

  • Representantes de los trabajadores/as

    Representantes del personal laboral
    Ángel García González
    Azahara Guerrero González
    Francisco Valero Cortés

    Representante de Funcionarios
    José Moronta Ocaña

  • Resoluciones de Compatibilidad

    Actualmente no existen resoluciones de compatibilidad.

  • Bolsa de Empleo 2016
  • Convocatoria Empleo 2016 (Arq. superior y Arq. Técnico)

Relación con la ciudadanía

Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.

  • Sedes y horarios de atención al público

    Ayuntamiento
    Dirección: Plaza de la Constitución, 13. Teba.
    Horario: 7:30 a 14:30 h
    Telf.:952 748 020
    Fax: 952 748 422
    Correo e: ayuntamiento@teba.es
    Web: www.teba.es

    Biblioteca Municipal
    Dirección: Calle San Francisco, 48. Teba.
    Horario: 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.
    Telf.:952 749 198
    Correo e: Moronta55@hotmail.com

    Centro Guadalinfo
    Dirección: Calle Herradores, 11. Teba.
    Horario: 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.
    Telf.:952 749 008
    Correo e: manoloronda@gmail.com
    Web: www.guadalinfo.es/detalle-centro

    Colegio Ntra. Sra. del Rosario
    Dirección: Calle Pepín Lora, s/n. Teba.
    Horario: 9:00 a 14:00 h
    Telf.: 952 712 667
    Fax: 952 712 746
    Correo e: 29008152.edu@juntadeandalucia.es

    I.E.S ITABA
    Dirección: Avda. de Las Flores, s/n. Teba.
    Horario: 8:15 a 14:45 h
    Telf.: 952 712 745
    Fax: 952 712 746
    Correo e: 29701337.edu@juntadeandalucia.es

    Registro Civil/Juzgado de Paz
    Dirección: Calle Nueva, 5
    Horario: 13:15 a 14:30 h
    Telf. y Fax: 952 748 076
    Correo e: jpaz.ma.teba@juntadeandalucia.es

    Centro de educación de adultos Teba
    Dirección: C/ Nueva, 5 - 29327 Teba
    Guardería Conveniada Sagrada Familia
    Dirección: C/ Nueva 6 - 29327 Teba
    Teléfono: 952748171

    Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Teba
    Polígono Industrila de teba. Parcelas 45-47
    Tlf.: 671532515. Correo e: jagallego@andaluciaemprende.es
    Tlf.: 671536869. Correo e: fgperz@andaluciaemprende.es
    Tlf.: 671532491. Correo e: mdescalante@andaluciaemprende.es

    Polideportivo
    Dirección: C/ Melrouse, s/n - 29327 Teba

    Piscina municipal
    Dirección: C/ Melrouse, s/n - 29327 Teba

    Campo de fútbol Municipal
    Dirección: Puente de la Venta - 29327 Teba

    Pabellón municipal
    Dirección: Pl. de España - 29327 Teba

    Pistas de Pádel
    Dirección: Explanada Poeta Miguel Hernández, s/n - 29327 Teba

    Petanca
    Dirección: Explanada Poeta Miguel Hernández, s/n - 29327 Teba

    Cementerio Municipal Santo Toribio de Teba
    Horario Invierno (a partir del 1 de octubre):

    • Lunes y miércoles: 9:00 a 13:00 h
    • Jueves: 9:00 a 13:00 y 15:30 a 18:00 h
    • Sábados: 15:30 a 18:00 h
    • Domingos y festivos: 9:00 a 14:00 h

    Museo Parroquial de Teba
    Dirección: C/ Grande, 62 - Parroquia de Santa Cruz - 29327 Teba
    Teléfono: 952748095
    Horario: Previa cita con el párroco

  • Tablón de Anuncios Electrónico
  • Catálogo de trámites
  • Ofertas de Empleo del Ayuntamiento
  • Solicitud de Información Pública

    Puede solictar cualquier información relaitiva a tranparencia en la Sede del Ayuntamiento o por medio de una instancia general desde la Sede Electrónica.

Planificación y resultados de gestión

Normativa e información jurídica

Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.

Información económico-financiera

Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.

Contratación de servicios

Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.

Información urbanística

Información sobre la gestión urbanística municipal.