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Entidad

Diputación de Málaga
Información de transparencia

Información institucional y sobre cargos electos

Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.

  • Agenda de Alcaldía
  • Corporación Municipal
  • Equipo de Gobierno
  • Junta de Gobierno Local

    Presidente

    • D. Félix F. Lozano Narváez

    Miembros:

    • Dª. María Dolores Vergara Trujillo
    • D. Alberto Navarro Reyes
    • D. Joaquín Martín Guzmán
    • Dª. María Cordero Larrubia
  • Comisiones Especiales

    Comisión Informativa de Desarrollo Económico Local y Productivo

    • 4 representantes del grupo popular
    • 2 representantes del grupo socialista
    • 1 representante del grupo de IU

    Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía

    • 4 representantes del grupo popular
    • 2 representantes del grupo socialista
    • 1 representante del grupo de IU
  • Representantes en otros Órganos Colegiados

    URPISA

    • Félix Francisco Lozano Narváez (liquidador)
    • María Dolores Vergara Trujillo
    • Juan Alberto Navarro Reyes

    OLIPISA

    •   Félix Francisco Lozano Narváez (liquidador)

    Asamblea Local de Cruz Roja

    • María Cordero Larrubia
    • Joaquín Martín Guzmán (suplente)

    Consejo Escolar Instituto de Secundaria

    • Joaquín Martín Guzmán
    • Antonio Marín Cordero (suplente)

    Consejo Escolar Nuestra Señora de la Fuensanta

    • Joaquín Martín Guzmán
    • Antonio Marín Cordero (suplente)

    Consejo Escolar Mariana Pineda

    • María Cordero Larrubia
    • Joaquín Martín Guzmán (suplente)

    Consejo Escolar Guadalhorce

    • Joaquín Martín Guzmán
    • María Cordero Larrubia (suplente)

    Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos

    • Félix Francisco Lozano Narváez
    • Juan Alberto Navarro Reyes (suplente)

    Consejo Escolar Municipal

    • Joaquín Martín Guzmán
    • Antonio Marín Cordero (suplente)

    Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce

    • Félix Francisco Lozano Narváez
    • Vicente Castro González (suplente)

    Consorcio de Transportes del Área de Málaga

    • Félix Francisco Lozano Narváez
    • Antonio Marín Cordero (supente)

    Fundación Cultural "Ermita De Las Cruces"

    • Félix Francisco Lozano Narváez
    • Joaquín Martín Guzmán
    • María Dolores Vergara Trujillo
    • María Cordero Larrubia

    Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga 

    • Félix Francisco Lozano Narváez

    Consejos Escolares de las Guarderías 

    • Joaquín Martín Guzmán
    • María Cordero Larrubia

    Representación residual

    • Félix Francisco Lozano Narváez
  • Cargos de confianza y/o eventuales

    Actualmente no existen cargos de confianza o eventuales.

  • Retribuciones de cargos públicos

    Puede consultar las retribuciones y demás datos de los distintos cargos públicos desdel el menú "Corporación"

  • Indemnizaciones por asistencia a sesiones

    Las siguientes indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados son cobrables por miembros de la Corporación que carezcan de dedicación exclusiva o parcial:

    • Pleno ordinario: 150 €
    • Pleno extraordinario: 150 €
    • Comisión Informativa: 150 €
    • Junta de Gobierno Local 150 €
  • Declaración de Bienes e Intereses

    Las declaraciones de bienes e intereses de los cargos públicos del Ayuntamiento se detalla en la ficha personal de cada uno/a de ellos/as. Puede acceder desde el menú Corporación.

  • Experiencia de los cargos públicos

    Puede consultar la trayectoria profesional de los distintos cargos públicos clicando en el nombre, desde el menú "Corporación"

  • Funciones del Ayuntamiento

    Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, en los siguientes artículos:

    Artículo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:

    a) Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
    b) Las potestades tributaria y financiera.
    c) La potestad de programación o planificación.
    d) Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
    e) La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
    f) Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
    g) La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
    h) Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; así como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en las leyes.

    Artículo 12: El término municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.

    Artículo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.

    Artículo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):
    El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los términos previstos en este artículo.
    El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:

    a) Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
    b) Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
    c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
    d) Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
    e) Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a  personas en situación o riesgo de exclusión social.
    f) Policía Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
    g) Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
    h) Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
    i) Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
    j) Protección de la salubridad pública.
    k) Cementerios y actividades funerarias.
    l) Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
    m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
    n) Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
    o) Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Artículo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local): Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:

    a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas
    b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
    c) En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
    d) En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.

  • Normativa aplicable

    Normativa Estatal

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y  Demarcación Territorial de las Entidades Locales
    • Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
    • Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
    • Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
    • Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
    • Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
    • Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
    • Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
    • Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
    • Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
    • Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
    • Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
    • Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
    • Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
    • Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
    • Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
    • Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
    • Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
    • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
    • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

    Normativa autonómica

    • Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
    • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
    • Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
    • Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
    • Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
    • Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
    • Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
    • Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
    • Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
    • Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
    • Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
    • Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
    • Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
    • Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
    • Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
    • Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
    • Ley  5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.

Organización administrativa

Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.

  • Organización y responsables

    ALCALDÍA

    • Transparencia y gobierno abierto
    • Nuevas tecnologías
    • Relaciones institucionales
    • Urpisa
    • Olipisa
    • Juzgado de paz
    • Prensa, comunicación y radio

    Responsable: D. Félix Francisco Lozano Narváez.
    Correo: alcaldia@pizarra.es
    Telf.: 952 48 30 15

    ÁREA DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y PRODUCTIVO

    Economía, hacienda e igualdad

    • Gestión economía y presupuestaria
    • Hacienda
    • Recaudación
    • Registro general
    • Tesorería
    • Servicios generales
    • Oficina de atención al ciudadano
    • Igualdad

    Responsable: Dª. María Dolores Vergara Trujillo.
    Correo: ayuntamiento@pizarra.es
    Telf.: 952 48 30 15

    Recursos humanos, empleo, patrimonio y contratación

    • Contratacion y patrimonio
    • Recursos humanos
    • Bolsa de empleo
    • Empleo
    • Formación

    Responsable: Dª. Rocío Díaz Ruíz.
    Correo: ayuntamiento@pizarra.es
    Telf.: 952 48 30 15

    Urbanismo

    • Urbanismo
    • Infraestructura
    • Vivienda
    • Licencias de apertura
    • Planificación, gestión y desarrollo Sierra de Gibralmora

    Responsable: D. Félix Francisco Lozano Narváez.
    Correo: alcaldia@pizarra.es
    Telf.: 952 48 30 15

    Servicios operativos, vías y obras

    • Servicios operativos
    • Vías y obras
    • Trafico y movilidad
    • Caminos rurales
    • Limpieza viaria
    • RSU (basura)
    • Ciclo integral del agua (agua, alcantarillado, depuración…)
    • Parques y jardines
    • Alumbrado eléctrico
    • Tenencia alcaldia la vega, Gibralmora y diseminados

    Responsable: D. Juan Alberto Navarro Reyes
    Correo: ayuntamiento@pizarra.es
    Telf.: 952 48 30 15

    Desarrollo local, medio ambiente y seguridad ciudadana

    • Policía local
    • Protección civil
    • Comercio (mercadillo)
    • Emprendimiento
    • Polígonos
    • Industrias y servicios
    • Agricultura y ganadería
    • Consumo
    • Salud publica
    • Cementerio y tanatorio
    • Punto limpio
    • Vivero
    • Control de plagas
    • GDR
    • Ocupación de la vía publica

    Responsable: D. Vicente Castro González.
    Correo: ayuntamiento@pizarra.es
    Telf.: 952 48 30 15

    ÁREA DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

    Bienestar social, participación ciudadana y mayores

    • Servicios sociales
    • Participación ciudadana
    • Mayores
    • Hogar del pensionista
    • Reglamento de participación
    • Presupuestos participación
    • Centro de estancia diurna
    • Innovación social
    • Sanidad
    • Protección contra la pobreza energética
    • Protección a la familia en riesgo de exclusión
    • Tenencia alcaldia Cerralba

    Responsable: Dª. María Cordero Larrubia
    Correo: ayuntamiento@pizarra.es
    Telf.: 952 48 30 15

    Deportes, juventud y turismo

    • Deportes
    • Juventud
    • Turismo
    • Transporte
    • Instalaciones deportivas
    • Gimnasia para adultos
    • Piscina municipal
    • Campus juvenil y escuela de verano
    • Limpieza edificios públicos

    Responsable: D. Antonio Marín Cordero.
    Correo: ayuntamiento@pizarra.es
    Telf.: 952 48 30 15

    Cultura, educación, fiestas y tradiciones

    • Programa cultural
    • Museo municipal
    • Educación
    • Biblioteca
    • Guadalinfo
    • Escuela de adultos
    • Guarderías
    • Historia local
    • Feria de Pizarra
    • Feria y verbenas de las barriadas y San Juan
    • Fiestas tradicionales
    • Ruta de la tapa
    • Tenencia alcaldia Zalea

    Responsable: D. Joaquín Martín Guzmán.
    Correo: ayuntamiento@pizarra.es
    Telf.: 952 48 30 15

  • Plantilla Personal 2017
  • Relación de Puestos de Trabajo
  • Resoluciones de compatibilidad
  • Procesos de selección de personal
  • Acuerdo Condiciones de Trabajo Funcionarios
  • Convenio Colectivo Personal Laboral
  • Representantes de los trabajadores/as

    Delegado Personal Funcionario:

    • Salvador Romero Puerta

    Comité de Empresa Personal Laboral:

    • Antonio Cid Sánchez
    • Francisco José Domínguez Sánchez
    • Antonio Florido García
    • Noelia Martínez García
    • Antonia Ibánez Lima
  • Estatutos OAL Radio
  • Estatutos OAL Turismo

Relación con la ciudadanía

Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.

Planificación y resultados de gestión

Normativa e información jurídica

Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.

Información económico-financiera

Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.

Contratación de servicios

Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.

Información urbanística

Datos generales

Plaza de la Cultura, 1, 29560  Pizarra
952483015
952483574