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Entidad

Diputación de Málaga
Gobierno Abierto - Ayuntamiento de Montejaque
Información de transparencia

Información institucional y sobre cargos electos

Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.

  • Composición política del Ayuntamiento
  • Gobierno municipal
  • Funciones del Ayuntamiento
  • Normativa de aplicación al Ayuntamiento
    Normativa estatal
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y  Demarcación Territorial de las Entidades Locales
    • Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
    • Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
    • Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
    • Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
    • Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
    • Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
    • Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
    • Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
    • Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
    • Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
    • Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
    • Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
    • Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
    • Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
    • Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
    • Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
    • Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
    • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
    • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
    Normativa autonómica
    • Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
    • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
    • Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
    • Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
    • Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
    • Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
    • Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
    • Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
    • Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
    • Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
    • Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
    • Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
    • Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
    • Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
    • Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
    • Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
    • Ley  5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.

Organización administrativa

Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.

  • Plantilla de Personal
  • Acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo

    En la actualidad el Ayuntamiento de Montejaque no cuenta con acuerdos o pactos específicos reguladores de las condiciones de trabajo, rigiéndose a este respecto por la legislación básica de aplicación, entre ellas:

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
    • Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    • Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.
    • Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad.
  • Órganos colegiados del Ayuntamiento de Montejaque
    • Pleno
    • Junta de Gobierno Local

      En Acuerdo de Pleno adoptado el pasado 1 de julio de 2015, se determina la siguente composición de la Junta de Gobierno Local:

      • D. Diego Sánchez Sánchez (Alcalde-Presidente).
      • D. Carlos Ernesto Escalante Alza.
      • Dª Sabina Calle López
    • Comisión Especial de Cuentas

      En Acuerdo de Pleno adoptado el pasado 1 de julio de 2015, se determina la siguente composición de la Comisión Especial de Cuentas:

      • D.Diego Sánchez Sánchez (ADIA).
      • D. Carlos Ernesto Escalante Alza (ADIA).
      • Dña. Sabina CalleLópez (ADIA).
      • D. Antonio José Guzmán Guzmán (PSOE Andalucía.
         
    • Representantes en Órganos Colegiados

      En Acuerdo de Pleno adoptado el pasado 1 de julio de 2015, se determianron los siguientes representantes del Pleno en otros Órganos Colegiado:

      CEDER SERRANIA DE RONDA:

      • Titular Dña. Sabina Calle López.
      • Suplente: D. Diego Sánchez Sánchez.

      CONSORCIO PROVINCIAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

      • Titular: D. Diego Sánchez Sánchez
      • Suplente: Dña. Sabina Calle López.

      CONSORCIO GENAL-GUADIARO-SERRANIA DE RONDA:

      • Titular: Dña. Miriam Sánchez Naranjo.
      • Suplente: D. Diego Sánchez Sánchez.

      CONSORCIO FERNANDO DE LOS RIOS:

      • Titular: Dña. Sabina Calle López
      • Suplente: Dña. María de la Paz Tamara Nieto García.

      CONSEJO ESCOLAR:

      • Titular: Dña. María de la Paz Tamara Nieto García.
      • Suplente: D. Diego Sánchez Sánchez.

      CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS:

      • Titular D. Carlos Ernesto Escalante Alza
      • Suplente: D. Diego Sánchez Sánchez.

      CEDER:

      • Titular:Dña. Sabina Calle López
      • Suplente: D. Diego Sánchez Sánchez

Relación con la ciudadanía

Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.

Planificación y resultados de gestión

Información sobre planes y programas anuales y pluurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.

  • Planes y programas
    • Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016
    • Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016

      Adecuación de Edificio Municipal denominado Casa de la Cultura en C/ Ronda.

      Coste: 85.000€ (incluye redacción de proyecto y dirección de obra).

    • Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016
      PFEA Garantía de Renta

      Obra denominada "Remodelación Calle Manuel Ortega"

      Fuentes de financiaciónImporte (€)
      Subvención SPPE Mano de obra45.023,65
      Subvención materiales 45% (Junta de Andalucía-Diputación de Málaga)20.260,65
      Subvenciones materiales (10% Diputación de Málaga)2.251,18
      Financiación municipal1.612,55
      Otras Fuentes: especificar 
      Total actividad69.148,03
      PFEA Empleo Estable

      Obra denominada "Mejora acceso comlejo deportivo municipal"

      Fuente de financiaciónImporte (€)
      Subvención SPPE Mano de obra36.688,95
      Subvención materiales 45% (Junta de Andalucía-Diputación de Málaga16.510,03
      Subvenciones materiales (5% Diputación de Málaga)1.834,45
      Financiación municipal814,05
      Otras fuentes: especificar 
      Total actividad55.847,48

       

    • Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015
  • Coste efectivo de Servicios Públicos Montejaque

Normativa e información jurídica

Información económico-financiera

Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.

Contratación de servicios

Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.

Información urbanística

Información sobre la gestión urbanística municipal.

Datos generales
Plaza de la Constitución, 4, 29360  Montejaque
952167196
952167351

Sedes físicas, horarios de atención al público, teléfonos y correo electrónico
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