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Entidad

Diputación de Málaga
Gobierno Abierto - Ayuntamiento de Fuente de Piedra
Información de transparencia

Información institucional y sobre cargos electos

Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.

  • Composición política del Ayuntamiento
  • Gobierno municipal
  • Junta de Gobierno

    Presidente:

    • Francisco Jesús Hidalgo Pérez. Alcade. PSOE.

    Miembros:

    • Nereida Montero Soto. Primera Teniente Alcade. PSOE.
    • Siro Pachón Gómez. Alcade. Segundo Teniente Alcalde. PSOE.
    • María Rosario Castillero Galisteo. Terecera Teniente Alcade. PSOE.
  • Comisiones Especiales
  • Representantes en otros Órganos Colegiados

    Los Representantes de la Corporación en Órganos Colegiados en los cuales debe de estar representado este Ayuntamiento son los siguientes:

    • En el Patronato de la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra a esta Alcaldía y como suplente a Dña. Nereida Montero Soto
    • En el Consorcio de la Zona Norte de Antequera a esta Alcaldía y a Don Siro Pachón Gómez
    • En el Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera a esta Alcaldía en todos sus órganos
    • En el Consorcio Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos  a esta Alcaldía y a Don Siro Pachón Gómez.
    • En el Consejo Escolar del Colegio Público a Dña. Nereida Montero Soto.
    • En la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público a Dña Nereida Montero Soto.
    • En el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga a esta Alcaldía y a Don José Enrique Caro Páez y como suplente a D. Siro Pachón Gómez
    • En el Patronato de Turismo Costa del Sol. A esta Alcaldía y como suplente a Dña. María del Rosario Castillero Galisteo.
    • En el Consorcio Provincial para el mantenimiento y conservación de las instalaciones de agua, saneamiento y depuración en los municipios de la provincia de Málaga a Don Siro Pachón Gómez y a esta Alcaldía y como suplentes a Dña. Nereida Montero Soto y a Dña. María del Rosario Castillero Galisteo
    • En la Sociedad Municipal EMPREDESA S.L. Su Junta General estará compuesta por todos los Sres. Concejales de la Corporación Municipal y el Consejo de Administración de la misma seguirá compuesto por Don Francisco Jesús Hidalgo Pérez, Don Joaquín Checa Torres y Don Antonio Ricardo García Cañero.
    • En la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial. Don Francisco Jesús Hidalgo Pérez. Y como Suplente Don Manuel Carrión Ruiz.
    • En la TDT Comarca de Antequera S.A. a esta Alcaldía, las Sras. Primera y Segunda Teniente de Alcalde y a los Sres. Concejales que se designen en representación de cada Grupo Municipal de conformidad con los Estatutos de la misma.
  • Retribuciones del Equipo de Gobierno

    Las retribuciones del equipo de gobierno son:

    • Alcalde: 1.600,00 euros netos mensuales (29.268,12 euros brutos anuales). Dedicación Exclusiva.
    • Primer teniente de Alcalde: 600,00 euros netos mensuales (9.699,62 euros brutos anuales). Dedicación Parcial.
    • Segundo Teniente de Alcalde: 600,00 euros netos mensuales (9.699,62 euros brutos anuales). Dedicación Parcial.

    NOTA: Más información en la ficha personal de cada responsable.

  • Cargos de Confianza

    Actualmente no existen cargos de confianza.

  • Normativa aplicable

    Normativa estatal

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y  Demarcación Territorial de las Entidades Locales
    • Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
    • Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
    • Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
    • Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
    • Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
    • Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
    • Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
    • Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
    • Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
    • Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
    • Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
    • Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
    • Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
    • Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
    • Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
    • Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
    • Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
    • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
    • REAL DECRETO 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

    Normativa autonómica

    • Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
    • Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
    • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
    • Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
    • Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
    • Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
    • Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
    • Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
    • Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
    • Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
    • Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
    • Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
    • Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
    • Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
    • Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
    • Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
    • Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
    • Ley  5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
  • Funciones del Ayuntamiento

    Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, en los siguientes artículos:

    Artículo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:

    a)Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
    b)Las potestades tributaria y financiera.
    c)La potestad de programación o planificación.
    d)Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
    e)La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
    f)Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
    g)La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
    h)Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; así como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en las leyes.

    Artículo 12: El término municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.

    Artículo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.

    Artículo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los términos previstos en este artículo.El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:

    • Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación
    • Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
    • Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
    • Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
    • Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
    • Policía Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
    • Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
    • Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
    • Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
    • Protección de la salubridad pública.
    • Cementerios y actividades funerarias.
    • Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
    • Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
    • Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
    • Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Artículo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local). Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:

    a)En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas
    b)En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
    c)En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
    d)En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.

Organización administrativa

Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.

  • Organización interna

    Don Francisco Jesús Hidalgo Pérez (Alcalde-Presidente) coordina y dirige el gobierno y la administración municipal y asume las áreas de:

    • Promoción y Desarrollo Económico, Polígono Industrial, Promoción de empresas y cooperativas, Proyectos empresariales, Vivero de empresas.
    • Vivienda: Gestión de Viviendas protegidas y Programas de rehabilitación.
    • Agricultura y Ganadería: Relación con los agricultores y ganaderos, arreglo de caminos rurales, gestión de polígono ganadero, limpieza de cauces y arroyos, gestión de pozos de riego etc.
    • Relaciones Institucionales: Gestiones ante la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y otras Administraciones Públicas.

    Dña. Nereida Montero Soto , las áreas de:

    • Servicios Sociales y Sanidad comprensivas de la gestión y mantenimiento del consultorio médico, campañas de salud, control sanitario de edificios públicos, control sanitario de la red de abastecimiento de agua, relaciones con el distrito sanitario y personal del consultorio médico, gestión del banco de alimentos y ayudas sociales, ayudas a domicilio, promoción de la natalidad, gestión del hogar del pensionista y de viajes y actividades para mayores.
    • Medio Ambiente: Campañas medioambientales, Campo de voluntariado, anillamiento etc.
    • Educación: Colegio Público, Transporte y Comedor Escolar, Educación de Adultos, Becas, Guardería Infantil, Aula matinal, relaciones con la AMPA.
    • Hacienda Personal y Régimen Interior: Presupuestos, Cuentas, Ordenanzas y Reglamentos, Control y coordinación de vacaciones, asuntos propios, nominas y funciones del personal que presta servicios al Ayuntamiento.

    Don Siro Pachón Gómez, las áreas de:

    • Servicios Municipales: Abastecimiento de Agua, Alambrado público, Saneamiento, Depuración, Cementerio, Escombrera, limpieza viaria, servicios operativos.
    • Empleo: Gestión del Programa de Empleo Municipal, Gestión de otros Programas de Empleo, Talleres de Empleo, Casa de Oficios, Cursos de Formación.
    • Obras: Obras Públicas, Licencias de obras, Gestión y Control de las Obras del PFEA, Limpieza de solares.
    • Urbanismo: Gestión del Plan General de Ordenación urbanística, coordinación de la Oficina técnica del Consorcio y los Servicios técnicos municipales, control del desarrollo y ejecución de nuevos sectores de suelos.

    Doña María del Rosario Castillero Galisteo , las áreas de:

    • Festejos y Cultura: Actividades de Navidad, Candelaria, Carnaval, Día de Andalucía, Semana Santa, Semana Cultural, Romería, Feria de Julio, Cine de verano, Fiestas Patronales, Ureña, Día de la Constitución, Premio Villafontense, gestión de la Casa de la Cultura, Biblioteca y Salón de actos.
    • Turismo: Gestión de la Oficina de Turismo, Promoción del Turismo Local.
    • Participación Ciudadana e Igualdad: Relaciones con Asociaciones, activación y comunicación con los distintos colectivos de nuestro municipio.

    Don Cristóbal Fernández Páez, el área de:

    • Transparencia Municipal y Nuevas tecnologías: Página Web municipal, actualización y control, Centro Guadalinfo.

    Don José Enrique Caro Páez, las áreas de:

    • Juventud y Deportes: Gestión de la Casa de la Juventud, actuaciones dirigidas a los jóvenes del municipio, gestión de instalaciones deportivas, Escuelas deportivas, Campañas de fomento del deporte, Coordinación de técnicos y responsables de actividades deportivas.
    • Seguridad Ciudadana y Tráfico: Ordenación del tráfico, gestión de multas, control de la seguridad en el municipio coordinación de los efectivos de la Policía Local (horarios, turnos, vacaciones, equipamiento etc.
  • Plantilla de personal

    El gasto previsto en plantilla de personal para 2016 es de 793.791,90 €.

    Actualmente el Ayuntamiento no dispone de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

  • Festivos Locales 2017
  • Convenio Colectivo o pactos reguladores

    No existen acuerdos o pactos reguladores de condiciones de trabajo o Convenio Colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento.
    La normativa aplicable al personal se contiene en el Estatuto Básico del Empleado Público Ley 7/2007 de 12 de abril, y normativa concordante.

  • Representantes de los trabajadores/as

    Actualmente no existen representantes de los/as trabajadores/as.

  • Resoluciones de compatibilidad

    Actualmento no existen resoluciones de compatibilidad a favor del personal del Ayuntamiento.

Relación con la ciudadanía

Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.

  • Sedes y horarios de atención al público

    Ayuntamiento
    Dirección: C/ Ancha, 9 - 29520 Fuente de Piedra (Málaga)
    Horario: 9:00 a 15:00 h
    Teléfono: +34 952 735 016
    Fax: +34 952 735 317
    Correo electrónico: info@fuentedepiedra.es
    Web: www.fuentedepiedra.es

    Casa de la Cultura
    Dirección: C/ Callejuela S/N - 29520 Fuente de Piedra (Málaga)
    Horario: 16:00 a 19:00 h
    Teléfono: +34 952 735 016
    Fax: +34 952 735 317
    Correo electrónico: info@fuentedepiedra.es
    Web: www.fuentedepiedra.es

    Biblioteca
    Dirección: C/ Callejuela S/N - 29520 Fuente de Piedra (Málaga)
    Horario: 16:00 a 19:00 h
    Teléfono: +34 952 735 019
    Fax: +34 952 735 317
    Correo electrónico: biblioteca@fuentedepiedra.es
    Web: www.fuentedepiedra.es

    Centro Guadalinfo
    Dirección: C/ Ancha, 9 - 29520 Fuente de Piedra (Málaga)
    Horario: 10:30 a 13:30 h y 16:00 a 19:00 h
    Teléfono: +34 952 735 019
    Fax: +34 952 735 317
    Correo electrónico: guadalinfo@fuentedepiedra.es
    Web: www.fuentedepiedra.es

    Guardería
    Dirección: C/ Pepín Acuñas, 29 - 29520 Fuente de Piedra (Málaga)
    Horario: 8:00 a 14:00 h
    Teléfono: +34 952 735 468
    Fax: +34 952 735 317
    Correo electrónico: guarderia@fuentedepiedra.es
    Web: www.fuentedepiedra.es

    Casa de la Juventud / Gimnasio
    Dirección: C/ Antequera S/N - 29520 Fuente de Piedra (Málaga)
    Horario: 10:30 a 12:30 h y 16:00 a 21:00 h
    Teléfono: +34 952 735 089
    Fax: +34 952 735 317
    Correo electrónico: directordeportivo@fuentedepiedra.es
    Web: www.fuentedepiedra.es

    Instalaciones Deportivas
    Dirección: C/ La Roda S/N - 29520 Fuente de Piedra (Málaga)
    Horario: 16:00 a 21:00 h
    Correo electrónico: directordeportivo@fuentedepiedra.es
    Web: www.fuentedepiedra.es

  • Sede Electrónica
  • Catálogo de trámites
  • Tablón de Anuncios Electrónico
  • Perfil del contratante
  • Listado de Admitidos Programa Empleo 2016
  • Ofertas de empleo del Ayuntamiento
  • Subasta Pública Autorización Carpa Navidad 2016
  • Pliego Caseta de Juventud 2016 y 2017
  • Adjudicación Quisco-Bar Polideportivo
  • Listado de Incluidos y Excluidos en el programa de inclusión social

Planificación y resultados de gestión

Información sobre planes y programas anuales y plurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.

Normativa e información jurídica

Información económico-financiera

Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.

Contratación de servicios

Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.

  • Perfil del contratante
  • Contratos Mayores

    Puede consultar los contratos mayores clicando aquí.

  • Listado de subcontrataciones

    Actualmente no existen subcontrataciones.

Información urbanística

Información sobre la gestión urbanística municipal.

  • PGOU (archivo de gran tamaño)

    En el sgiuiente enlace usted puede descargar el PGOU, no obstante le adevertimos que es un documento de gran tamaño, superior a 3 Gigas.

    Descargar el PGOU

  • Planeamiento Urbanístico (enlace externo)
  • Convenios urbanísticos

    Actualmente no existen convenios urbanísticos en vigor.