Carta de Servicios
S.10. Policía Local
Objeto
Servicio dirigido a la protección de la seguridad ciudadana y al cumplimiento de la legislación vigente, cuyo objeto es, mediante la prevención y auxilio, la mejora de la calidad de vida y del bienestar de la ciudadanía.
Los servicios y trámites más habituales:
- Seguridad ciudadana: prevención y reacción ante faltas y delitos.
- Control y regulación del tráfico y confección de atestados por accidente en casco urbano.
- Recogida de denuncias por faltas y delitos penales con tramitación a los juzgados.
- Protección de espacios públicos y vigilancia y seguridad en el entorno escolar.
- Vigilancia del cumplimiento de ordenanzas y bandos municipales.
- Actuaciones urbanísticas. Control de obras, ocupación vía pública, ruidos, molestias…
- Comunicación y sensibilización en distintas materias relacionadas con la seguridad ciudadana.
- Seguimiento y ayuda a víctimas de violencia de género.
- Organizar dispositivos especiales de regulación del tráfico por celebración de eventos, control de señalizaciones temporales, corte y reserva de calles en casco urbano.
- Realización de las diligencias a prevención o atestados por accidentes de tráfico ocurridos en casco urbano, cuando no hay acuerdo entre las partes implicadas.
Compromisos
- Realizar un mínimo de 300 horas al mes de patrullaje preventivo.
- Realización de mínimo de 30 controles preventivos en distintas materias de tráfico de manera anual, de acuerdo con campañas de la Dirección General de Tráfico.
Indicadores
- Nº de horas de patrullaje preventivo semanal.
- Nº de controles llevados a cabo por campaña.
Sede Principal del Ayuntamiento de Algarrobo
C/. Antonio Ruiz Rivas, 2., 29750 - Algarrobo
952 55 24 33
L a V de 9:00 a 14:00 h.
Tenencia Alcaldía de Algarrobo Costa
Avda. Andalucía, 29. 29750. Algarrobo Costa, 29750 - Algarrobo
952 55 08 42
L a V de 9:00 a 14:00 h.