Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

×

Carta de Servicios de Algarrobo

Carta de Servicios

Deportes

Objeto

El objeto de este servicio es dinamizar la vida en el municipio a través de la organización de actividades y eventos de índole deportivo.

Los servicios y trámites más habituales:

• Programación y desarrollo de actividades deportivas
  • Gestión de instalaciones deportivas (piscina municipal, polideportivo, campo de fútbol, etc.)
Enlaces de interés
Fecha de aprobación
30/11/2018

Monte de San Antón (Málaga)

Este monte, muy peculiar y característico de Málaga, lo conforman dos promontorios.

El acceso más cómodo es el que entra por la urbanización de los "Pinares de San Antón". Podemos llegar en autobús cogiendo la línea nº 11 (de El Palo) la cual lleva hasta el arroyo Jaboneros pudiendo subir desde allí a la urbanización San Antón (ésto supondría unas 2 h. más de ruta). Si optamos por el coche, el acceso más rápido es entrar por la Ronda Este y coger la salida de El Palo/Avda Juan Sebastián Elcano. A partir de ahí debemos ascender por la Avda. San Antón hasta el final, para coger a la derecha la calle Las Palmeras y siguiéndola, llegar a la calle Los Sauces que, una vez recorrida, da por finalizado el camino asfaltado. Ahí nos encontraremos con dos bifurcaciones seguidas: la primera la tomaremos a la derecha y la segunda a la izquierda.

Una vez llegados al camino de tierra después de la última casa, un cartel en un muro de piedra indica "San Antón". Tomaremos a la derecha una pista de tierra que lleva a unos cortijos y, subiendo, seguiremos el camino de San Antón (hito nº 1). A partir de ahí ya no se puede circular en coche. El sendero sigue luego a la derecha pero merece la pena acercarnos a la cumbre Sur (hito nº 2) para contemplar la magnífica vista de la ciudad.

Volviendo al camino inicial, seguiremos subiendo durante unos 500 m., por la cara Sur de la cumbre Este hasta el final del camino. A continuación seguiremos por una de las veredas, sin importar cuál escojamos. Al llegar a la cima de este primer promontorio (Cumbre Este) (hito nº3) podremos seguir hasta la cima gemela por la vereda que baja algo más al Norte.

Desde la segunda cima (Cumbre Oeste) (hito nº 4) podremos bajar un poco por las veredas, pero con cuidado, para recorrer la parte occidental del cerro. Y es que en esta zona hay una sima pequeña que hay que tener presente para evitar accidentes. Luego, tomaremos las que se encaminan por la ladera Sur hacia los pinos más elevados que están en unos cortados de la base de la cumbre Este (hito nº 5). Por allí, encontraremos veredas más marcadas y pasaremos delante de unas "cuevas" casi ocultas por los pinos. A partir de aquí bajaremos hasta encontrar el camino de subida para recorrerlo en sentido contrario.