Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

INDIP 2015

Diputación de Málaga

Indicadores de Transparencia

Menú
INDIP 2015
INDIP 2013
INDIP 2012

INDIP 2015

A) INFORMACIÓN SOBRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
    1.- Información sobre los cargos electos y el personal de la Diputación.
  1. Datos biográficos y adscripción política del Presidente/a y de los Diputados/as.
  2. Direcciones electrónicas y perfiles en redes sociales del Presidente/a y de los Diputados/as.
  3. Gastos de viaje del Presidente/a y de los Diputados/as.
  4. Agenda de actividades y visitas del Presidente/a y de los Diputados/as.
  5. Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación, con especificación anual de las dotaciones cubiertas y vacantes de los empleados públicos, así como las retribuciones básicas y complementarias de cada puesto de trabajo.
  6. Régimen de dedicación de los cargos electos y sus retribuciones.
  7. Relación de cargos/puestos de confianza de la Diputación, y el importe individual o colectivo, actual y en su caso futuro, de sus retribuciones.
    2.- Información sobre la organización y el patrimonio de la Diputación.
  1. Órganos colegiados de la Corporación y su composición, así como la remuneración y dietas por asistencia.
  2. Relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Diputación.
  3. Parque móvil de la Diputación Provincial y Entes dependientes (vehículos propios o alquilados)
  4. Grupos políticos con representación en la Diputación.
  5. Política  de  gestión  de  documentos  electrónicos  y  demás  instrumentos  que  regulan  la  administración  de  los documentos y archivos.
  6. Reglas y procedimientos vigentes para la eliminación de documentos.
  7. Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación :Volumen 1 - Volumen 2
  8. Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos autónomos, entes dependientes, consorcios y sociedades provinciales.
  3.- Información sobre la estructura de la Diputación y la provincia:
  1. Reglamentos orgánicos de la Diputación y normativa de desarrollo de su capacidad de autoorganización.
  2. Datos básicos de las entidades públicas y privadas en las que tiene participación la Diputación (organismos autónomos, entes dependientes, consorcios, sociedades provinciales, etc.) así como enlaces alas webs de los mismos.
  3. Censo de demarcaciones y entidades de la provincia (y su respectiva población): a) Partidos judiciales, b) Municipios; c) Mancomunidades; d) Entidades de Ámbito Territorial inferior a municipio (EATIMs).
  4. Indicadores sobre datos y cifras de la provincia: Pirámides de población, Renta per cápita, Índice de desempleo, % de superficie forestal, % de superficie de explotación agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros.
  5. Información medioambiental, educativa, y sobre asistencia social (atención a la tercera edad: residencias, centros de día, visitadores, etc.) perteneciente al ámbito de la provincia.
    4.- Información sobre normas e Instituciones Provinciales:
  1. Ordenes del día de los Plenos Provinciales con antelación a la celebración de las sesiones.
  2. Actas o acuerdos de los Plenos Provinciales.
  3. Actas o acuerdos de las Juntas de Gobierno.
  4. Ordenanzas y Reglamentos propios.
  5. “Código Ético o de Buen Gobierno” de la Diputación.
B) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD
   1.- Características de la página web de la Diputación
  1. Mapa de la propia Web de la Diputación.
  2. Buscador interno dentro de la página Web de la Diputación.
  3. Se ha implantado un portal (o sección específica) de transparencia en la web de la Diputación.
    2.- Información y atención al interesado
  1. Tramitaciones administrativas, permisos y licencias on line
  2. Buzón de usuario para la atención, las quejas y/o las sugerencias de los interesados.
  3. Oferta de empleo público de la Diputación - Selecciones temporales
  4. Procedimientos administrativos: tramitación y seguimiento de manera online.
    3.- Nivel de compromiso y responsabilidad social
  1. Procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información por los ciudadanos.
  2. Carta de Servicios provinciales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas.
  3. Acciones de apoyo para colectivos  como ciudadanos discapacitados, desempleados, jóvenes, etc. (ayudas a Municipios o las directamente realizadas por la Diputación).
  4. Planes Estratégicos de Subvenciones de los órganos de la Diputación Provincial y las bases reguladoras de cada tipo de subvención.
C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA
    1.- Información contable y presupuestaria
  1. Alegaciones formuladas a los Presupuestos en el periodo de información pública y las contestaciones y/o resoluciones correspondientes.
  2. Informes periódicos de la ejecución de los Presupuestos
  3. Modificaciones Presupuestarias aprobadas por el Pleno y la Junta de Gobierno.
  4. Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes).
  5. Estudios sobre costes/rendimientos de los Servicios Públicos prestados.
  6. Objetivo de estabilidad presupuestaria (déficit cero y/o déficit excepcional en base a indicadores), la regla de gastos y el límite de deuda tanto en la formulación del Presupuesto inicial como en la liquidación del Presupuesto.   
    2.- Transparencia en los ingresos y gastos
  1. Indicadores de eficiencia y/o eficacia del gasto en la prestación de los servicios públicos por parte de la Diputación Provincial (en función de lo indicado por el texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales (art. 211) y por la Ley General Presupuestaria).
  2. Información mensual remitida al MINHAP en cumplimiento de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, sobre las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica de Estabilidad.
  3. Autonomía fiscal de la Diputación: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales.
  4. Ingresos fiscales por habitante: Ingresos tributarios no cedidos / Nº habitantes y gastos fiscales por habitante: Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes.
    3.- Transparencia en las deudas de la Diputación
  1. Importe de la deuda pública total de la Diputación y su evolución temporal.
  2. Informes de morosidad trimestrales aprobados por el Pleno de la Diputación
  3. Indicador de endeudamiento por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Nº habitantes)) e Indicador de endeudamiento relativo (Deuda Diputación/Ingreso corrientes del presupuesto).
  4. Periodo medio de pago a proveedores.
D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS
    1.- Procedimiento de contratación de servicios
  1. Composición y Convocatorias de las Mesas de Contratación. (En el Anexo 5 de los Pliegos de Claúsulas Administrativas Particulares de cada Licitación se recoge la composición de la Mesa de Contratación.Esta información puede consultarse en cada procedimiento recogido en el Perfil del Contratante de la Diputación de Málaga)
  2. Actas de las Mesas de Contratación. (A partir del 1 de noviembre se incluyen en todos los expedientes de contratacion las actas de las mesas de contratación.Esta información puede consultarse en cada procedimiento recogido en el Perfil del Contratante de la Diputación de Málaga)
    2.- Relaciones y operaciones con proveedores y contratistas
  1. Se publica la lista y la cuantía de las operaciones con los proveedores de la Diputación
  2. Existe un historial accesible con la lista y la cuantía de todos los contratos de la Diputación y sus adjudicatarios
E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE SERVICIOS Y APOYO A MUNICIPIOS
    1.- Plan de Obras y Servicios
  1. Plan de Obras y Servicios.
  2. Distribución (obligatoria y discrecional) de los recursos del Plan (con información detallada sobre: Conservación de carreteras provinciales, recogida de residuos sólidos, etc.).
    2.- Gestión Tributaria
  1. Catálogo de Servicios en materia de Gestión Tributaria que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.
  2.  Resúmenes de la gestión tributaria realizada por cuenta de los municipios (por tributo y por entidad local).
    3.- Asistencia y Cooperación jurídica y económica
  1. Catálogo de Servicios en materia de Asistencia y Cooperación Jurídica y Económica que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.
  2. Estudios sobre las diferentes zonas y/o demarcaciones de la provincia.
    4.- Asistencia técnica urbanística, de administración electrónica y contratación centralizada e informática
  1. Catálogo de Servicios en materia de Asistencia Técnica Urbanística que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.
  2. Catálogo de Servicios en materia de Asistencia Técnica Informática y Telemática que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.
    5.- Otra información sobre servicios
  1. Se da publicidad, al menos anual, sobre la asistencia prestada por la Diputación a los municipios y su contenido.
  2. Se publica de forma actualizada la distribución de los cargos y puestos de trabajo asignados a los servicios fundamentales que desempeña la Diputación (Plan de Obras y Servicios, Gestión Tributaria, Asistencia y Cooperación económica, Asistencia técnica urbanística, Asistencia informática y telemática, etc.).
  3. Se publica un mapa con la distribución y enlaces de las vías provinciales y los km. y estado de conservación de las mismas.
  4. Servicios públicos que están gestionados a través de concesionarios, y las actividades administrativas externalizadas (realizadas mediante contratos de asistencia técnica)
F) INDICADORES NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA
    1.- Planificación y organización de la Diputación
  1. Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como informes para la determinación de las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. (FRE)
  2. Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia.(FRE)
    2.- Contratos, convenios y subvenciones
  1. Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios.
  2. Modificaciones de los contratos formalizados.(Las modificaciones de contratos se publican en el expediente de cada contratación. Puede consultarse dicha información en el Perfil del Contrante de la Diputación de Málaga)
  3. Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) en un apartado específico de la web los Contratos menores formalizados, con información detallada de sus importes y adjudicatarios.
  4. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
  5. Relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
  6. Subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
    3.- Cargos de la Diputación y Entidades dependientes y participadas
  1. Retribuciones percibidas por el Presidente y los Diputados.
  2. Nombres y retribuciones de los máximos responsables de las Entidades dependientes y participadas por la misma.
  3. Declaraciones de bienes y actividades de los cargos electos previstas en la Ley de Bases de Régimen Local.
    4.- Información económica y presupuestaria
  1. Presupuestos de la Diputación, con descripción de las principales aplicaciones presupuestarias de ingresos y gastos e información actualizada sobre su estado de ejecución.
  2. Cuentas Anuales/Cuenta General de la Diputación (Balance, Cuenta Resultado económico-patrimonial, Estado de liquidación del Presupuesto y Memoria).
  3. Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), de la Diputación y de las entidades dependientes y participadas.