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Registro de Actividad de Tratamientos

Diputación de Málaga

Registro de Actividad de Tratamientos


Arbitraje Consumo

Responsable del Tratamiento:

Diputación de Málaga - Tercer Sector y Atención a la Ciudadanía

Descripción del tratamiento de datos:

Tratamiento de datos personales de los consumidores, empresarios y representantes legales de personas jurídicas, necesarios para la adhesión por parte de las empresas al sistema de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo de Málaga y su posterior resolución mediante la emisión del correspondiente laudo.

Base jurídica:

EJERCICIO DE PODERES PÚBLICOS. Art. 6.1.e) RGPD. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje. Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

Finalidad:

Resolución de los conflictos sometidos a arbitraje en materia de consumo.

Origen:

Personas afectadas y partes en el procedimiento de arbitraje.

Categoría:

Datos personales de categoría normal, identificativos y económicos. Datos de categoría especial referidos al objeto de la controversia sometida a arbitraje.

Cesiones:

Los laudos arbitrales podrán ser comunicados, en los términos establecidos por la ley, a los órganos jurisdiccionales competentes para conocer los recursos que quepan contra ellos, así como para la ejecución forzosa.

Transferencia fuera del espacio europeo:

No están previstas

Plazo de uso:

Se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación, en particular el artículo 18 de la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía y art. 35 del Decreto 97/2000, de 6 de marzo por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos.

Medidas de seguridad:

Medidas de Seguridad: Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Esquema Nacional de Seguridad y se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de la Diputación Provincial de Málaga.