Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga acoge la gran cita del marketing y la economía digital en Andalucía el 11 de mayo

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga acoge la gran cita del marketing y la economía digital en Andalucía el 11 de mayo

Esic Business & Marketing School organiza la primera edición de ‘Hoy es Marketing’ en Málaga

En torno a 400 personas podrán asistir a un evento que reunirá a directivos de grandes firmas nacionales bajo una fórmula de éxito que se extiende a otras siete capitales españolas

El principal punto de encuentro de los profesionales del marketing, la comunicación y la economía digital congregará en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga a directivos de relevancia a nivel nacional para exponer todo su conocimiento en torno a un hilo conductor: 'La empresa en la encrucijada: marcas, consumidores, equipos, RSE, algoritmos… ¿Propuestas excluyentes o valores compartidos?'.

El evento ‘Hoy es Marketing’ se desarrollará durante toda la tarde del 11 de mayo de 15:30 a 20:30 horas, y contará con altos directivos de marcas como Sony PlayStation, Pelayo Seguros, American Express, SAP España, Samsung o Phillips. En él podrán conocerse de la mano de estos cualificados profesionales las últimas tendencias del mundo empresarial y de la comunicación a través de mesas redondas sobre comportamientos y demandas del consumidor, o digital business, entre otros temas.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado del director de ESIC Málaga, Ignacio de la Vega, en la presentación de Hoy es Marketing que se ha llevado cabo en la Diputación Provincial de Málaga.

Salado ha destacado que "estas jornadas constituyen una oportunidad para conocer a nivel nacional cómo las empresas entienden y llevan a cabo el mejor marketing de España, de ahí el interés y compromiso de la Diputación de Málaga de cooperar en el fomento del desarrollo económico y social del territorio provincial, apoyando y favoreciendo este tipo de encuentros, además de llevar a la práctica acciones productivas y de gran impacto económico y social".

Asimismo, el vicepresidente ha recordado que recientemente la institución supramunicipal ha aprobado un Plan Provincial de Responsabilidad Social Corporativa. En cuanto a actuaciones productivas y de elevado impacto económico desarrolladas por la Diputación, se encuentran los proyectos de rehabilitación del Caminito del Rey, el desarrollo de la Gran Senda y Senda Litoral. A nivel de fomento del tejido empresarial malagueño, Salado ha incidido en la labor llevada a cabo por la marca Sabor a Málaga, creada en 2011 y que cuenta en la actualidad con más de 600 empresas de la industria agropecuaria de la provincia.

De la Vega ha resaltado la repercusión del único evento de estas características que se celebra en Andalucía, ya que “solo el año pasado Hoy es Marketing aglutinó a más 7.000 asistentes y este año se esperan unos 8.550, 400 de ellos en Málaga”.

En este sentido, ha calificado al HEM como “el principal escenario nacional para conocer la realidad y el futuro próximo del marketing con ejemplos reales de la mano de empresas de primer nivel”. Y ha agradecido su confianza a los patrocinadores y colaboradores del evento en Málaga: La Canasta, Asisa y la propia Diputación de Málaga.

La edición malagueña de Hoy es Marketing, la única que se celebra en Andalucía, es una de las ocho que ESIC Business & Marketing School organiza en España durante 2017: Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Pamplona, Bilbao y Santiago de Compostela. El perfil medio de los asistentes que se esperan para este año tendrá entre 31 y 65 años (60%), será profesional del marketing (60%) y alto directivo (30%).

En la edición de 2016, Hoy es Marketing generó más de 200 noticias publicadas en medios generalistas y prensa especializada, y logró 53 millones de impactos bajo el hashtag #HEMESIC. Esta etiqueta congregó a más de 1.000 usuarios en streaming y alcanzó 1.640 minutos de trending topic nacional con 29.900 tuits escritos.