Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

LAGUNIJAZZ 27. NOCHE DE JAZZ Y POESÍA

Diputación de Málaga

Agenda


LAGUNIJAZZ 27. NOCHE DE JAZZ Y POESÍA

LAGUNIJAZZ 27. NOCHE DE JAZZ Y POESÍA
Sábado, 16 de junio. 20:30 hs.
Plaza de la Esperanza. Barrio de Lagunillas. Málaga

El Centro Generación del 27 aborda otra iniciativa cultural pública  al aire libre. En esta ocasión nos acercamos al barrio de Lagunillas para colaborar en una nueva edición de Lagunijazz.

A las 20:30 hs. dará comienzo el Micro Abierto presentado y coordinado por José Nebreda.
Se trata de un Micro Abierto. Poesía y Música , un formato de expresión artística libre en el que cualquier persona puede subir al escenario para recitar poemas propios o de otros autores. 
La intención es una oferta cultural distinta y necesaria basada en la poesía, la palabra y en el intercambio de pensamientos Se amplía la oferta cultural distinta y necesaria para gente de todas las edades. Así se ha  puesto en valor a una gran cantidad de voces jóvenes malagueñas como Fito Vergara, Kris León, Jorge Villalobos, Alba Jiménez, Pablo Fugitivo, Ana Elei, José Nebreda, El Pelúo Yonki, Ana García, Gabardino, Nacho Pérez, Nashma Coco, Rafa Las Heras, Miguel Ángel Vera, Alicia Menéndez, Asfana, Antonio Durán y Javier Aranda.

Al término del Micro Abierto, tomará la palabra el poeta Jacinto Pariente  que recitará una selección de su obra.
Jacinto Pariente es un malagueño, poeta y traductor, a quien su larga estancia en Asia ha convertido en un verdadero conocedor del mundo musulmán. Ha publicado, entre otros, los poemarios Muerte en la colección Monosabio y E en la colección Puerta del Mar, además de numerosas plaquettes y cuadernillos. Su última traducción ha sido Basti, del paquistaní. Hussein, un fresco histórico de su país en el siglo XX. Pariente continúa con la indagación estilística y sus estudios sobre Irán , actualmente.

Los músicos que acompañan a este poeta en esta convocatoria son
Daniel Amat, hijo del mítico intérprete cubano Pablo Amat, que se graduó como pianista clásico y ha recorrido el mundo colaborando con agrupaciones musicales de todo tipo. Desde que estableció su residencia en España, hace más de quince años, ha trabajado con artistas de todo tipo, grabando tres discos, sin dejar el entorno clásico ero enriqueciéndolo con aportaciones del jazz, la música brasileña e incluso el flamenco. 
Rafael Sibajas es contrabajista y productor musical y ha animado numerosos proyectos musicales, participando en gran número de colaboraciones con grandes  músicos de jazz, funk, ritmos latinos, flamenco, rock y grupos de música contemporánea.

Pablo García Vega, Se licenció en saxofón en Málaga y, actualmente dirige la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre y un importante Seminario de Jazz al que asisten alumnos de toda España y el extranjero. Ha realizado una intensa labor en la educación musical y trabaja como promotor de conciertos de jazz y flamenco en toda España en los principales Festivales  y teatros del País. Ha trabajado en numerosos proyectos en Big Band y Cuartetos de jazz.
Andrés Litwin comenzó a tocar la batería a los dos años para licenciarse más tarde en el conservatorio de Amsterdam.  Tras instalarse en España, ha grabado y actuado en directo con Ana Belén, Ariel Roth o Andrés Suárez. En el jazz ha girado con Javier Colina , Ara Malikian o Erwin Schrott. Fue premiado como mejor instrumentista por la escuela de Música de Buenos Aires. Desde hace dos años lidera el proyecto multigenérico 11 Mundos.

20:30hs
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Plaza de la Esperanza.
Barrio de Lagunillas. Málaga
Actividad Generación del 27 - Jazz