Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Tecleando el Misterio. Javier Bozalongo.

Diputación de Málaga

Agenda


Tecleando el Misterio. Javier Bozalongo.

Tecleando el Misterio. Velada poético-musical con Javier Bozalongo.
Miércoles, 27 de junio. A las 21 h.
Terraza del Hotel Molina Lario. Calle Molina Lario, nº 20.

Javier Bozalongo reside en Granada desde hace treinta años. Desde el año 2001 ha publicado los poemarios ‘Líquida nostalgia’, ‘Hasta llegar aquí’ (2005), ‘Viaje improbable’ (2008), con el que obtuvo el Premio Surcos en su undécima edición, y ‘La casa a oscuras’, que recibió un accésit del Premio Gil de Biedma de la Diputación de Segovia en 2009. En Costa Rica, México, Ecuador y Argentina han aparecido antologías de su obra poética. En 2016 publicó su primer libro de relatos: ‘Todos estaban vivos’, y en 2017 el libro de aforismos ‘Prismáticos’. Su último libro de poemas es ‘Todas las lluvias son la misma tormenta’ que obtuvo el  Premio Internacional de Poesía Blas de Otero.

Los músicos que acompañan son:

Daniel Amat, hijo del mítico intérprete cubano Pablo Amat, se graduó como pianista clásico y  ha recorrido el mundo colaborando con agrupaciones musicales de todo tipo. Desde que estableció su residencia en España, hace más de quince años, ha trabajado con grandes artistas y grabado tres discos, sin dejar el entorno clásico pero enriqueciéndolo con aportaciones del jazz, la música brasileña e incluso el flamenco. 

Juanma Nieto nació en Córdoba (Argentina) y comenzó a tocar la batería a los 11 años perfeccionándolo en el Taller de Musics de Barcelona, antes de ampliar estudios en Nueva York donde aprendió de grandes maestros y tocó en grupos de jazz y rock. Viajó a Camerún, Marruecos o Brasil para aprender de los ritmos de esos lugares. Actualmente vive en Málaga, donde toca con diferentes formaciones.

Rafael Sibajas es contrabajista y productor musical y ha animado numerosos proyectos musicales, participando en gran número de colaboraciones con músicos de jazz, funk, ritmos latinos, flamenco, rock y grupos de música contemporánea.

Pablo García Vega se tituló en saxofón por el Conservatorio de Málaga y es director de la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre y un seminario de jazz al que asisten alumnos de toda España y el extranjero. Ha realizado una intensa labor en la educación musical en centros de la provincia y como promotor de conciertos de jazz, Big band y flamenco en toda España en los principales festivales y teatros.

21:00hs
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Hotel Molina Lario.
Calle Molina Lario, nº 20.
Actividad Generación del 27