Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La II Bienal Internacional de Poesía reúne a más de veinte poetas del Mediterráneo

Diputación de Málaga
Noticias

La II Bienal Internacional de Poesía reúne a más de veinte poetas del Mediterráneo

Málaga, Álora, Mijas, Estepona, Ardales y Vélez-Málaga acogerán este encuentro organizado por el Centro Cultural de la Generación del 27

Diputación de Málaga, en su apuesta constante por poner en valor la cultura como componente esencial de nuestra provincia, organiza a través del Centro Cultural de la Generación del 27 la segunda Bienal Internacional de Poesía.

El presidente de Diputación, Salvador Pendón, el diputado de Cultura, Fernando Centeno y el delegado de Cultura, Francisco López, han sido los encargados de presentar esta segunda Bienal, que se celebrará entre los días 3 y 6 de mayo y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y de la Consejería de Cultura; la colaboración del Centro Nacional del Libro de Grecia, la Universidad de Málaga y los respectivos ayuntamientos de los municipios donde se celebrarán actos: Álora, Ardales, Estepona, Mijas y Vélez Málaga.

Este año dedicará especial atención a la poesía en los países del Mediterráneo, con la presencia de poetas procedentes de Francia, Italia, Grecia, Croacia, Líbano o Marruecos, como Mohamed Achaari, Veroniki Dalacura, Michel Deguy, Joumana Haddad, María Lainá, Ouafaa Lamrani, Sibila Petlevsky, Claudio Pozzani, Paolo Ruffilli o Abdelkarim Tabbal y de poetas nacionales como Amalia Bautista, Guillermo Carnero, Vicente Gallego, Concha García, Eduardo García, Carlos Marzal, Elena Medel, Pere Rovira, Eloy Sánchez Rosillo o Vicente Valero.

Una de las características más importantes de esta segunda bienal es la descentralización de la actividad con el objetivo de llegar a la provincia y que esta se conozca en el contexto internacional de las letras.