Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La edad de los desencantos

Diputación de Málaga

Noticias


La edad de los desencantos

The New York Times publica una reseña sobre el libro de Aaron Shulman sobre la familia Panero

"El poeta dice la verdad" es un poema famoso de Federico García Lorca, pero ¿y si el poeta no lo hace? ¿Qué tipo de poesía puedes escribir si todo sobre ti es una mentira? Esa es la cuestión central de "La era de los desencantos", la intrigante narrativa de Aaron Shulman sobre la ambición literaria y la disfunción familiar (traición, drogadicción y locura) que comienza durante la Guerra Civil Española y continúa en este siglo.

Aaron Shulman consultó los fondos  de la Biblioteca del Centro Generación del 27. Escrito en inglés por Shulman y publicado en Estados Unidos por Harper Collins, «La edad de los desencantos» nos adentra en la Guerra Civil Española y sus secuelas a través de las vidas, amores y poemas de los Panero, la familia literaria más notoria de España. En este absorbente y atmosférico ensayo histórico, sus vidas se entrecruzan con las de las figuras más grandes –de Pablo Neruda a Salvador Dalí, de T. S. Eliot a Roberto Bolaño– del siglo XX.
Aaron Shulman es periodista y escritor norteamericano, casado con una mujer cordobesa y residente en la actualidad en Santa Bárbara (California). Ha publicado artículos en The Believer, The New Republic y The American Scholar, entre otras revistas de prestigio. Durante el largo tiempo de gestación y escritura del libro, Shulman consultó en numerosas ocasiones, tanto de manera presencial como telemática, los fondos bibliográficos y documentales que conforman el Archivo Panero y el Archivo José María Souvirón, integrantes ambos de la Biblioteca del Centro Cultural Generación del 27 (Diputación de Málaga).

Ver más