Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro del 27, en el Salón del Libro de Casablanca

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro del 27, en el Salón del Libro de Casablanca

Presentación de "La baraka y otros textos marruecos" de Salvador López Becerra

El libro La baraka y otros textos marruecos, de Salvador López Becerra, editado por el Centro Cultural Generación del 27, se ha presentado en el XXV Salón Internacional de la Edición y del Libro de Casablanca, Marruecos, (SIEL), donde España ha sido en 2019 país invitado. El SIEL, celebrado del del 7 al 17 de febrero, es la mayor feria del libro del Maghreb y cuenta con una amplia representación internacional.

En el stand de España, gestionado por Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura y Deporte, se ha presentado una muestra de lo más destacado de la producción editorial española del último año en todos los temas, tanto en español como en el resto de lenguas del Estado, así como los principales premios literarios.

Uno de sus apartados, 'Marruecos al corazón', reunió el sábado 16 a varios autores con obra vinculada de manera directa o más oblicua con Marruecos. Julio Prieto, y Salvador López Becerra hablaron de su trabajo y de la huella de Marruecos en su creación literaria.

La baraka y otros textos marruecos cuenta con más de setecientas páginas y recoge en su amplitud las vivencias, impresiones y meditaciones que, en un largo proceso de interiorización espiritual,  numerosos viajes y una estancia de varios años en Marruecos, han ido depositando en el alma del autor para el que  el país vecino es ya una parte principal de su vida que se esmera en compartir mediante una palabra firme y precisa.

A la condición de poeta de Salvador López Becerra se une su actividad como editor y especialista en temas marroquíes. Su obra poética está presente en significativas antologías de ámbito nacional y ha sido reseñada en manuales y estudios críticos de poesía española e hispanoamericana contemporánea. Ha sido traducido a varios idiomas como el árabe, el francés, el holandés, el albanés, el inglés y el portugués.

Entre su amplia bibliografía se cuentan los títulos: Poemas, El Patio, Variaciones sobre el Olvido, Icástica, Riente Azar, Afán de la Luz, Lava, Voluntad del Fuego, Cuadernos del Atlas, La Gacela y el Palmeral, Derechos del Corazón, Mudra , Gozo Comunicado, Cotidiana