Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El cantautor Alberto Ballesteros, protagonista del ciclo ‘Son de primavera’ en el MVA

Diputación de Málaga

Noticias


El cantautor Alberto Ballesteros, protagonista del ciclo ‘Son de primavera’ en el MVA

Ballesteros trae al ciclo del 27 de la Diputación su trabajo musical ‘La canción del jinete eléctrico’, inspirado en los poemas de Joaquín Pérez Azaústre

Será el sábado 30 de junio a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Mañana, sábado, 30 de junio, Alberto Ballesteros protagonizará una nueva cita del ciclo ‘Son de primavera’ en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34).

El cantautor trae al ciclo del 27 de la Diputación su trabajo musical ‘La canción del jinete eléctrico’, inspirado en los poemas de Joaquín Pérez Azaústre. Se trata de un trabajo nacido de la amistad que une al músico y al poeta; un disco con siete canciones basadas en el largo poema ‘Vida y leyenda del jinete eléctrico’, publicado en la editorial Visor en 2013 y que se alzó con el Premio Jaime Gil de Biedma ese mismo año.

Será a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Alberto Ballesteros

Alberto Ballesteros comenzó a tocar con 18 años en distintos grupos de rock. Sus primeras composiciones sonaron en la banda Los ponentes, que formó con 22 años. Tras su disolución se trasladó a Sheffield (Gran Bretaña), donde aborda la ejecución acústica y en solitario. Allí amplía sus composiciones experimentando con folk y blues. Tras un año tocando en diferentes locales de la ciudad, grabó su primer EP en solitario y con su nombre. Su título fue ‘Sheffield 24/7’. En 2009 regresa a Madrid para presentar este proyecto y entra en el circuito de cantautores tocando frecuentemente en locales como Libertad 8, Búho Real y Rincón del Arte Nuevo. En 2011 graba el EP ‘Teatro Chino’. En la gira de presentación se da un paso al frente en la puesta en escena con la incorporación de varios músicos. Tras dicha gira se instala en Berlín durante un año, al cabo del cual graba su primer LP, ‘El mundo encima’ (2015). En la gira toma forma su banda actual, con la que actúa en salas como Honky Tonk, Clamores o Galileo Galilei. Este último trabajo,  ‘La canción del jinete eléctrico’, supone un notable paso tanto en ambición creativa como en virtuosismo estilístico.

Joaquín Pérez Azaústre

El poeta y novelista Joaquín Pérez Azaústre ha sido merecedor de los principales galardones del género en España, como el Adonáis, el Loewe y el Gil de Biedma por ‘Vida y leyenda del jinete eléctrico’, un extenso poema de más de mil versos en el que traza un recorrido emocional del siglo XX con referencias clásicas y cotidianas y que ha sido considerado la obra más avanzada del autor hasta el momento.