Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'Montajes y fragmentos' y 'Del tren al aeroplano', de José M. del Pino

Diputación de Málaga

Noticias


'Montajes y fragmentos' y 'Del tren al aeroplano', de José M. del Pino

Textos vanguardistas de la primera mitad del siglo XX

La Biblioteca del 27 ha recibido del escritor y profesor del departamento de español y portugués del Dartmouth College de Hanover, New Hampshire (EEUU), José M. del Pino los libros 'Montajes y fragmentos: una aproximación a la narrativa española de vanguardia' y 'Del tren al aeroplano: ensayos sobre la vanguardia española", con los que propone la incorporación de una serie de importantes textos vanguardistas al canon novelístico español de la primera mitad del siglo XX.
'Montajes y fragmentos' examina la relación existente entre dicha narrativa y el ambicioso proyecto modernizador llevado a cabo por Revista de Occidente.
En 'Del tren al aeroplano, Del Pino reúne una serie de artículos cuya intención primordial es facilitar a los especialistas uno de los periodos más apasionantes de las letras y el arte del siglo XX.