Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ángelo Néstore, Premio Hiperión de Poesía

Diputación de Málaga
Noticias

Ángelo Néstore, Premio Hiperión de Poesía

El poeta y traductor residente en Málaga logra el galardón con 'Actos impuros'

El XXXII Premio de Poesía Hiperión, que ha recaído en el escritor residente en Málaga Ángelo Néstore (Lecce, Italia, 1986) por su libro Actos impuros. El jurado, formado por Francisco Castaño, Luis García Montero, Raquel Lanseros, Jesús Munárriz y Benjamín Prado, tras varias rondas de conversación, ha seleccionado el volumen de Néstore frente a los 174 originales que se presentaron al concurso.

El escritor reside en Málaga, donde dirige el festival de poesía Irreconciliables y la editorial feminista La Señora Dalloway, que ha publicado una antología titulada La Tribu. Néstore es Doctor en Traducción e Interpretación con una tesis sobre Traducción del Cómic y Teoría Queer. Ha obtenido diversos premios de poesía como el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Concurso Nacional Vittorio Gasmann de Roma. Licenciado por las Universidades de Málaga y Bolonia, ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos la Mención de Honor del último Premio Cero de Poesía Joven, el certamen No pierdas el Sur de la Fundación Cruzcampo y el Tweets Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud.