Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'Las vanguardias en la plástica lorquiana'

Diputación de Málaga

Noticias


'Las vanguardias en la plástica lorquiana'

Conferencia de José Luis Plaza Chillón, con una aproximación a la obra gráfica de Federico García Lorca

El doctor en Historia del Arte, José Luis Plaza Chillón, imparte la conferencia 'Las vanguardias en la plástica lorquiana: Una aproximación a la obra plástica de Federico García Lorca' en el Cortijo Miraflores de Marbella (Calle José Luis Morales, s/n, 20:00 horas), en una acto organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella.

Con asiduidad la crítica filológica se ha acercado al mundo de los dibujos de Federico García Lorca como una manifestación singular del ser poético dotado de gracia, duende o genio y su especial sensibilidad. Un mundo personal y singular de un poeta que dibujaba, garabateaba o caligrafiaba sus obsesiones con un acendrado lirismo.

José Luis Plaza Chillón (La Iruela, Jaén, 1964) es licenciado en Geografía e Historia (1988) y doctor en Historia del Arte (1996) por la Universidad de Granada. La fascinación por la figura y la obra de Federico García Lorca ha llevado a sumergirse en el complejo mundo de la estética lorquiana, a través de numerosos estudios e investigaciones que arrancan de su tesis doctoral que versó sobre “las relaciones del poeta granadino con las artes plásticas”, y culmina con la publicación de varios libros, destacando especialmente dos: 'Escenografía y artes plásticas: el teatro de Federico García Lorca y su puesta en escena (1920-1935)' (Fundación Caja de Granada, 1988) y 'Clasicismo y vanguardia en La Barraca de Federico García Lorca. 1932-1937' (de pintura y teatro) (Comares, 2001).