Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Donación de Colita a la Biblioteca del 27

Diputación de Málaga

Noticias


Donación de Colita a la Biblioteca del 27

La fotografía de Rafael Alberti pertenece a la colección de la exposición que realizó en Málaga en 2014

La fotógrafa Colita ha donado a la Biblioteca del Centro Cultural Generación del 27 una imagen de Rafael Alberti realizada en Roma en 1969, que formó parte de la exposición "Retratos de una amistad", que se llevó a cabo en febrero de 2014 dentro de los actos de homenaje realizado a Jaime Gil de Biedma. En esta exposición se mostraban 33 fotografías realizadas por Colita desde 1961 a 1981 donde se plasman vivencias de Gil de Biedma con diferentes escritores como Ana María Matute, Rafael Alberti, Ana Moix, Carlos Barral, Juan Marsé…

La dedicatoria de Colita en el reverso de la imagen dice: "Para la Biblioteca del Centro Cultural Generación del 27, con agradecimiento y cariño. Rafael Alberti en Roma, 1969".

Colita nació en Barcelona, en pleno corazón del barrio del Eixample, en 1940. Estudia hasta los 17 años en el Sagrado Corazón, y tras acabar el preuniversitario de letras. Se traslada un año a París para estudiar Civilización Francesa en la Universidad de la Sorbona. A su vuelta a Barcelona, conoce a los fotógrafos Oriol Maspons, Julio Ubiña y Xavier Miserachs, de los cuales aprende el "oficio" y se profesionaliza como fotógrafa. En 1961, trabaja un año con Xavier Miserachs, como laboratorista y estilista. En 44 años de profesión Colita ha realizado más de 40 exposiciones y publicado más de 30 libros de fotografía.