Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"Bestiario" y "Suavemente ribera", premios Generación del 27

Diputación de Málaga

Noticias


"Bestiario" y "Suavemente ribera", premios Generación del 27

Correspondientes a Virginia Navalón y Antonio Manilla.

Las editoriales Pre-Textos y Visor editan los Premios Internacionales de Poesía Emilio Prados, para menores de 35 años, y Generación del 27; correspondientes a Virginia Navalón y Antonio Manilla, respectivamente.

Virginia Navalón (Requena, Valencia, 1988) es arquitecta y Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por la Universitat Politècnica de València (UPV). Ha publicado los libros ‘La hoja’ (2010), ‘Odisea o metamorfosis’ (2013), ‘El peso de las alas’ (2014), ‘El lugar como pretexto’ (2017), ‘Matrioska’ (2017) y ‘Pie de lámpara’ (2018). Ha obtenido los premios de poesía Jóvenes Creadores (Granada, 2010), XVII Premio Internacional Flor de Jara (Cáceres, 2014) y Premio UNED María Zambrano (Málaga, 2017), y ha sido finalista del Premio Internacional José Zorrilla (Valladolid, 2014) y XIII Premio Fray Luis de León (Valladolid, 2017).

Antonio Manilla (León, 1967) se ha convertido en uno de los pocos afortunados en haber recibido los dos galardones más destacados del Centro Cultural de la Generación del 27, ya que consiguió en 2002 hacerse con el Premio Emilio Prados para autores menores de 35 años. "Suavemente Ribera" es una obra simbolista que recoge una emoción íntima que se representa a través de una marcada y "serena angustia temporal", en el que la palabra "tiempo" recibe una especial atención por parte de Manilla.