Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El escritor José Manuel Tabernero presenta en el MVA su primer libro, ‘Imaginaría’

Diputación de Málaga

Noticias


El escritor José Manuel Tabernero presenta en el MVA su primer libro, ‘Imaginaría’

El texto se enmarca en el campo de la escritura no creativa

El miércoles 14 de febrero, a las 20.00 horas, el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34) acoge la presentación del primer libro de José Manuel Tabernero, ‘Imaginería’.

El autor, que será presentado por el periodista Guillermo López Vera, ofrecerá una introducción del movimiento de escritura no creativa (también conocida como escritura conceptual o escritura experimental), y expondrá los métodos empleados para la redacción de ‘Imaginería’, que se ha confeccionado con distintas búsquedas en Internet, en un mismo día y siguiendo criterios y patrones relacionados con la palabra “imaginación” en sus diversas formas. Para su autor, ‘Imaginería’ es un ejercicio voyeurístico sobre todo lo que cabe imaginar en Internet un día cualquiera, pero también un ejercicio poético sin más pretensiones que sorprender y entretener, en una versión actualizada y sorprendente de la “escritura automática” de los vanguardistas de hace un siglo.

José Manuel Tabernero nació en Puertollano (Ciudad Real). Se licenció en Farmacia por  la Universidad de Granada (2002), donde también realizó estudios de Filosofía. También cursa estudios de Dramaturgia y Dirección  de Escena en el Centro Andaluz de Artes escénicas (2004-2006).

Es fundador y editor de la revista La Luna Negra, así como director del grupo escénico adscrito a la misma. En julio de 2017 da a las prensas su primer libro, ‘Imaginería’, publicado por Ediciones del Genal con la colaboración de las librerías Prometeo y Proteo.