Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Un debate y un recital poético pondrán el broche final al congreso homenaje a Vicente Aleixandre mañana en el MVA

Diputación de Málaga
Noticias

Un debate y un recital poético pondrán el broche final al congreso homenaje a Vicente Aleixandre mañana en el MVA

Los escritores Antonio Hernández y Antonio Colinas debatirán sobre la figura del autor a las 19.00 horas de mañana viernes, 15 de diciembre, y a partir de las 20.00 horas habrá una lectura poética a cargo de Mª Victoria Atencia, Ángeles Mora y José Antonio Mesa Toré

Las actividades del congreso se han venido celebrando desde el pasado lunes en distintos escenarios de la capital

Mañana viernes, 15 de diciembre, se clausura en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34) el congreso ‘La poesía de Vicente Aleixandre cuarenta años después del Nobel’, organizado por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) y la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC), con el apoyo de distintas instituciones públicas, entre ellas la Diputación de Málaga, que en los actos de mañana estará representada por el diputado de Cultura, Víctor González.

Desde el pasado lunes 11 de diciembre se han venido celebrando conferencias, debates y lecturas poéticas en distintos escenarios de la ciudad, y mañana el MVA acogerá las actividades que pondrán el broche final a este congreso homenaje a uno de los poetas españoles más internacionales.

A las 19.00 horas se celebrará el debate ‘Una visión de Vicente Aleixandre’, que estará coordinado por Manuel Gahete y en el que intervendrán los escritores Antonio Hernández (Premio Nacional de Literatura) y Antonio Colinas (Premio Nacional de Literatura).

A partir de las 20.00 horas tendrá lugar una lectura de poemas coordinada por José Sarria y protagonizada por María Victoria Atencia (Premio Nacional de la Crítica), Ángeles Mora (Premio Nacional de Literatura) y José Antonio Mesa Toré (director del 27 de la Diputación de Málaga).

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información en congresovicentealeixandre.es