Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El 27 de la Diputación reúne la obra completa de José Luis González Vera en el libro ‘Los naipes sobre el agua’

Diputación de Málaga
Noticias

El 27 de la Diputación reúne la obra completa de José Luis González Vera en el libro ‘Los naipes sobre el agua’

Se presentará el miércoles 13 de diciembre a las 20.30 horas en el MVA

Después de las ediciones de la obra poética de autores malagueños como los fallecidos Javier Espinosa, Fernando Merlo, Rafael León y Antonio Muñoz Quintana, así como de los autores en activo Francisco Cumpián, Juan Ceyles González, Francisco Fortuny y Ángel Luis Montilla, el 27 de la Diputación de Málaga ha publicado una nueva compilación de un autor malagueño: el profesor y columnista José Luis González Vera, cuya poesía completa, realizada entre 2001 y 2017, se recoge en el volumen titulado ‘Los naipes sobre el agua’, un libro que ha despertado gran interés dada la prolongada actividad pública de su autor. 

En el libro se dan cita poemarios como ‘Los barrios lentos’, ‘Montaje de autor’ o ‘A oscuras…’, entre otros. En la introducción, titulada ‘El poeta lobo’, Felipe Benítez Reyes explica que “el tono es de cadencia coloquial, el lenguaje es predominantemente simbólico”, y destaca el poder de sus evocaciones “no algodonosas ni envueltas en un halo favorecedor, sino manchada del óxido de los coches viejos…”, del mismo modo que la niñez que reconstruye “no tiene vistas a la Arcadia, sino a una azotea con la ropa tendida”.

La presentación tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre, a las 20.30 horas, en el centro cultural MVA (C/ Ollerías, 34), con entrada libre hasta completar aforo.