Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro Cultural Generación del 27, convoca el XX Premio Internacional de Poesía Generación del 27

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro Cultural Generación del 27, convoca el XX Premio Internacional de Poesía Generación del 27

El Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, hace pública la convocatoria del XX Premio Internacional de Poesía Generación del 27.

EL CENTRO GENERACIÓN DEL 27 CONVOCA EL XX PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA GENERACIÓN  DEL 27

El Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Delegación de Cultura de la Diputación, hace pública la convocatoria del XX Premio Internacional de Poesía Generación del 27 correspondiente a este año 2017.

Los concursantes podrán presentar una o más obras, inéditas y en castellano, siempre que éstas no hayan sido premiadas en otro certamen. Asimismo, los autores deben hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. El ganador del concurso será galardonado con 15 000 (quincemil) euros y lleva aparejada la publicación de dicha obra por  la editorial Visor.

Las obras, de tema libre, deberán tener más de quinientos versos y presentarse en CD acompañado de un original en A4 grapado o encuadernado debidamente, escrito en ordenador a doble espacio y una sola cara. En los originales se hará constar  solamente el título de la obra y un pseudónimo. En sobre cerrado aparte, con el título de la obra y el pseudónimo en el exterior, se incluirán los datos del autor: nombre completo, dirección y teléfono de contacto, copia del  DNI y una breve nota biobibliográfica. En ese sobre deberá constar el pseudónimo e indicarse que opta al XX Premio Internacional de Poesía Generación del 27. La participación implica la aceptación total de estas bases.

 

Los originales habrán de entregarse o enviarse al Registro General de esta Diputación Provincial, sito en C/ Pacífico, 54, edificio A, Módulo  planta baja, 29004 Málaga.o  en los lugares previstos en el artículo 16  de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Únicamente se aceptarán aquellas obras que lleven el sello de la oficina de correos con fecha igual o anterior a la del límite de entrega. El plazo de entrega es dentro de los 30 días naturales a partir de la aparición de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), esto es, desde el 13 de julio de 2017 hasta el 11 de agosto de este mismo año. En ningún caso figurarán en el remite del sobre de la obra presentada el nombre del autor o autora sino la leyenda “Opto al XX Premio Internacional de Poesía Generación del 27” , seguida del lema o pseudónimo con el que presenta la obra. En caso de no respetarse este requisito, la obra presentada a concurso será rechazada.

 

Las bases han sido publicadas en el BOPMA, www.bopmalaga.es, del día 9 de mayo con el número de edicto  34 70/ 2017

 

Para más información, los interesados pueden dirigirse a los números de teléfono

952 13 39 84, -92 y -61 o en el e-mail  jmaldonado@malaga.es.