Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro del 27 dona un centenar de libros al Instituto Iberoamericano de Berlín

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro del 27 dona un centenar de libros al Instituto Iberoamericano de Berlín

La entrega de volúmenes forma parte de la campaña de fomento de la lectura

El Centro Cultural Generación del 27 ha donado 141 volúmenes de sus publicaciones a la Biblioteca del Instituto Iberoamericano de Berlín, dentro de la campaña que lleva a cabo durante el año de fomento de la lectura, con obras referentes a los autores de la Generación del 27 pertenecientes a sus colecciones, como poemarios, revistas y diverso material de estudio para investigadores.

Según la directora del Ibero-Amerikanisches Institut de Berlin, Bárbara Göbel, donaciones como ésta contribuyen de manera esencial al enriquecimiento de las colecciones de la Biblioteca, mejorando por ende las posibilidades de investigación en el sector de América Latina, España y Portugal.  Igualmente afirma que debido al coste creciente que supone la adquisición de libros y otros medios, la importancia de las donaciones aumentará aún más en el futuro. Gracias al generoso apoyo de Generación del 27 será posible seguir ofreciendo literatura actual y completar la colección de obras en español en su espacio cultural.

La campaña de fomento de la lectura también se ha llevado a cabo en Institutos de Enseñanza Secundaria, bibliotecas municipales andaluzas, con preferencia a las de Málaga y provincia y centros sociales, donde a lo largo del año se han ido enviando las nuevas publicaciones editadas por la Diputación de Málaga.