Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Poemas para 'Litoral de papel'

Diputación de Málaga

Noticias


Poemas para 'Litoral de papel'

La Facultad de Bellas Artes de Málaga convoca un concurso de poemas para residentes en Andalucía

Litoral de Papel es un proyecto de edición gráfica y exposición llevado a cabo por jóvenes creadores desde la Facultad de Bellas Artes de Málaga, como homenaje a la revista Litoral y a los noventa años que se cumplen en 2016 desde su creación en noviembre de 1926.

Con el deseo de acompañar la obra gráfica de los graduados en Bellas Artes con creaciones de literatos andaluces se convoca un concurso literario auspiciado por la Universidad de Málaga y el Centro de la Generación del 27, en el cual podrán participar poetas y escritores nacidos o residentes en Andalucía.

Los creadores literarios deben realizar una composición libre (cuyos versos no deben sobrepasar el formato de un DIN A4, aproximadamente unas veinticinco líneas con interlineado doble), relacionada con las imágenes creadas para Litoral de Papel, las cuales podrán ser visionadas en la página web del proyecto: www.uma.es/litoraldepapel, disponibles durante todo el mes de junio de 2016.

Las obras deben enviarse a la dirección litoraldepapel@uma.es cuyo asunto del mensaje sea “Poemas para Litoral de papel”, junto a una imagen del DNI escaneado o bien cualquier documento que certifique la residencia en Andalucía.

El concurso podrá ser seguido en las páginas web Litoral de papel, Centro Cultural Generación del 27 y revista Litoral. La fecha límite de envío de originales es el 30 de junio 2016.

El fallo del jurado, que seleccionará cinco de los trabajos presentados, se emitirá en septiembre de 2016, haciéndose público en los diversos medios de comunicación.

Los cinco poemas premiados acompañarán a los cinco grabados seleccionados por el jurado para la carpeta Litoral de Papel, participando en las diversas exposiciones propuestas. Los autores recibirán como premio una carpeta completa con los cinco grabados y poemas y una compensación económica por la cesión de derechos de autor a favor del proyecto.