Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Cineclub del 27 proyecta ‘La marca de fuego’ en el MVA

Diputación de Málaga
Noticias

El Cineclub del 27 proyecta ‘La marca de fuego’ en el MVA

La cinta dirigida en 1915 por C. B. De Mille se presenta mañana martes, 26 de noviembre, a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

Mañana martes, 26 de noviembre, el Cineclub del 27 proyecta ‘La marca de fuego’, de C. B. De Mille. El ciclo de cine del Centro del 27 de la Diputación de Málaga presenta una nueva cita que transcurrirá a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34), con entrada libre hasta completar el aforo.

‘La marca de fuego’ (‘The cheat’)

Más de un siglo después de su estreno, la cinta dirigida por C. B. De Mille es modelo para innumerables melodramas de triángulo amoroso con magnate por medio. En esta, una joven de alta sociedad, en consecuencia de sus gastos alocados, echa mano de los fondos para beneficencia de su marido. Así, se ve involucrada en un turbio acuerdo con un atractivo oriental que asegura su préstamo con una marca en su piel.

Los comienzos del maestro del cine colosal brindan una historia intimista de amor, sacrificio y chantaje que fue en su momento un taquillazo y un escándalo, llegando a ser prohibida en varios estados y recibiendo una seria revisión para su reestreno, pocos años después.

En esta película destaca la creación de atmósferas inquietantes mediante una iluminación donde abundan claroscuros y sombras, que avanzan los logros del expresionismo en la década siguiente.

Se trata de una intriga narrada en un tiempo muy limitado y que aún sorprende por su ritmo y la presencia de un juvenil Sessue Hayakawa, primera estrella oriental en Hollywood, nominado al Oscar a mejor actor de reparto en 1957 por su papel en El puente sobre el Río Kwai, más de cuarenta años después.

La “actriz sin edad” Fannie Ward, dama de la escena, inició con esta cinta una breve pero exitosa carrera cinematográfica, pero para el prolífico De Mille supuso el lanzamiento a proyectos más ambiciosos e igualmente atrevidos.