Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El 27 de la Diputación de Málaga presenta mañana jueves los poemarios de dos premiados autores marbellíes

Diputación de Málaga

Noticias


El 27 de la Diputación de Málaga presenta mañana jueves los poemarios de dos premiados autores marbellíes

Jorge Villalobos y Sergio Navarro darán a conocer sus obras ‘El desgarro’ y ‘Una imagen imposible’

El acto será a las 20.30 horas en el MVA y estará a cargo del poeta Ben Clark

Mañana, jueves, 15 de noviembre, el 27 de la Diputación de Málaga presenta en el centro cultural MVA (C/ Ollerías, 34) los poemarios de dos premiados autores marbellíes: Jorge Villalobos dará a conocer ‘El desgarro’ (Premio Hiperión 2018), y Sergio Navarro presentará ‘Una imagen imposible’ (Premio de Poesía Joven RNE 2018).

El acto, de entrada libre, dará comienzo a las 20.30 horas y estará a cargo del poeta y traductor Ben Clark, de origen balear aunque afincado en Málaga, ganador de los  prestigiosos premios de poesía Ojo Crítico RNE y Loewe.

'El desgarro'

‘El desgarro’, de Jorge Villalobos, ha obtenido este año el Premio de Poesía Hiperión. En palabras del jurado, la obra “destaca por su solidaridad y empatía con las víctimas del sufrimiento, así como por su apuesta por una concepción formal en que la prosa poética transmite con eficacia el dramatismo del contenido”. Según el propio autor, ‘El desgarro’ “es un pasillo de recuerdos entornados, un camino de regreso a todo lo que hemos perdido”.

Nacido en Marbella, Jorge Villalobos estudia Derecho en Málaga. Ganó el II Premio Cero de Poesía Joven en 2013, publicando el título galardonado ‘Mi voz, que te reclama’ al año siguiente. En 2015 ganó el Premio de Poesía de la Universidad de Málaga, y en 2017 el Premio UCOpoética. Su libro ‘La ceniza de los días’ (Valparaíso Ediciones, 2017) ha sido galardonado con el Opera Prima del Premio Andalucía de la Crítica 2018, siendo el autor más joven en haberlo recibido. Su obra figura ya en antologías y diversos estudios literarios.

‘Una imagen imposible’

En abril de este año, Sergio Navarro ha recibido el X Premio de Poesía Joven RNE por su obra ‘Una imagen imposible’. Editado por Pre-Textos, el libro está dividido en tres partes: ‘Minutos de silencio’, ‘La eternidad de los animales domésticos’ y ‘Las imágenes posibles’. Sobre la obra, el autor explica que “el ritmo del verso ordena en el poema los tiempos de la respiración y la contemplación. Pero ‘Una imagen imposible’ rompe continuadamente ese ritmo métrico con el hacha de la prosa porque la contemplación acaba opacándose -y acompasándose- con el ritmo de la cotidianeidad”.

Sergio Navarro, también marbellí, estudió Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, tras lo cual cursó un año de Literatura Comparada en Cambridge. Recibió el Premio de Poesía Gerardo Diego en sus ediciones VII y VIII, el Premio de Poesía de la Universidad de Navarra y el XV premio Miguel Hernández antes de publicar en 2015 su primer poemario, ‘Telarañas’, con el que obtuvo el Premio Emilio Alfaro Hardisson. Al año siguiente recibió el Premio Adonais de Poesía por el libro ‘La lucha por el vuelo’.